El PJ formoseño evocó la figura de Perón a 40 años de su muerte

140

acto peronAltas autoridades del peronismo formoseño compartieron con dirigentes y militantes, el acto evocativo a Juan Domingo Perón al conmemorarse el 40 aniversario de su fallecimiento en la tarde-noche de la víspera. Hubieron expresiones coincidentes con lo expuesto horas antes por la presidente Cristina Kirchner en el acto que encabezó en Casa Rosada para anunciar los monumentos a Juan Domingo Perón e Hipolito Yrigoyen frente al Obelisco, en la Plaza de la República, donde estuvo el gobernador Gildo Insfran
Justamente el mandatario formoseño fue invitado especialmente dado que en esa oportunidad se anuncio el pago de distintas sumas extraordinarias para las los afectados por la crecida de los ríos Paraguay y Uruguay en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, de ahí que no pudiera estar en la ceremonia local.
En el acto en esta ciudad los dirigentes del justicialismo coincidieron en que “al rendir este justo homenaje a la memoria de Perón, es reafirmar el compromiso de construir desde la unidad y la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia, un camino hacia el bien común, en pos de alcanzar la felicidad individual y colectiva, tal como lo dicta en sus enseñanzas”.
Aludieron a que “en esta nueva Argentina de Cristina Fernández de Kirchner, y la Formosa cada vez más desarrollada de la mano del gobernador Gildo Insfran, estamos trabajando por todo esto que nos pedía Perón”.
Así se destacó durante la conmemoración que se inició con una misa en la Iglesia María Auxiliadora de “Don Bosco” y luego en la plazoleta donde se erige la estatua que perpetúa la memoria de quien fuera creador del Movimiento Nacional Justicialista y donde se dio cita la dirigencia del justicialismo local y de otros partidos aliados
El vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, el Jefe de Gabinete del PE Antonio Ferreira, ministros del PEP, legisladores provinciales y comunales, dirigentes barriales y gremiales, militantes y simpatizantes del peronismo, además de miembros de diferentes partidos políticos, estuvieron en la evocación.
Tras el oficio religioso, el acto continuo en 25 de Mayo y Fontana, frente a la estatua que perpetua al general Perón. Allí, tras entonarse los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, hubo depósito de ofrendas florales al pie del monumento.
Un emotivo “toque de silencio” fue parte del recordatorio al indiscutido dirigente de la política latinoamericana, cerrando el homenaje con el canto de la “Marcha Peronista”.