El Porvenir: niños, adultos y ancianos con permanentes controles médicos

323

salud en el porvenirFamilias provenientes de los barrios Lote 4, Isla de Oro, Laura Vicuña, El Pucú, Fachini, San Juan I, quienes se encuentran en estos días en el mencionado asentamiento reciben asistencia médica adecuada

Un equipo multidisciplinario de salud del ministerio de Desarrollo Humano continúa brindando amplia asistencia a las familias que durante las últimas semanas fueron reubicadas en un provisorio asentamiento ubicado en el barrio El Porvenir de la ciudad, como consecuencia de haber sufrido inundaciones en sus hogares por la crecida de las aguas.
Más de cien familias continúan con el apoyo permanente de un equipo de salud integrado por médicos clínicos, pediatras, obstétricos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y promotores de salud. De este modo, agentes y profesionales de la salud realizan diferentes tareas para cuidar y preservar la salud de la comunidad que se halla alojada en el lugar. En este marco, se efectúan amplios y variados controles médicos y obstétricos; actualización de los calendarios de vacunación por medio del suministro de las vacunas; fumigaciones respectivas a la campaña contra el Dengue con entrega de repelentes; distribución de leche, medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, entre otros insumos.
Familias provenientes de los barrios Lote 4, Isla de Oro, Laura Vicuña y el Pucú, Fachini, San Juan I, quienes se encuentran en estos días en el mencionado asentamiento reciben asistencia médica adecuada y acompañamiento desde diferentes sectores del gobierno. Además, los trabajadores sociales y promotores de salud asisten, relevan y registran las demandas efectuadas desde cada una de las familias con el propósito de mejorar diariamente las acciones asistenciales necesarias.

Trabajo conjunto

Miembros del equipo de salud del MDH interviniente en estas tareas afirmaron que “Son muchas familias las que se encuentran atravesando esta situación debido a las condiciones climáticas que se presentan dado el avance de las aguas, así que en este contexto les estamos brindando toda la asistencia posible. Formamos un equipo interdisciplinario, y trabajamos en conjunto con otros organismos estatales provinciales y municipales para dar a esta comunidad lo mejor que posible, poniendo énfasis especial en la prevención de las enfermedades y la promoción de hábitos saludables que hacen al cuidado de la salud de todos”.
El ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima reafirmó su compromiso en redoblar los esfuerzos del equipo de salud, ante esta situación que atraviesan estas familias damnificadas por las recientes inundaciones; por lo cual el equipo de salud mencionado se encuentra realizando desde el comienzo, múltiples y permanente tareas destinadas al cuidado de los vecinos afectados.