El posible autor del atentado en Bangkok, grabado por una cámara de seguridad

132

20MINUTOS / AGENCIAS

  • En las imágenes, el sospechoso, con una camiseta amarilla se acerca al lugar con una mochila en la espalda que abandona en el templo.
  • Las autoridades no descartan que la matanza se inscriba en el ambiente de tensión política que arrastra Tailandia y que culminó con un golpe de estado.
  • VÍDEO: Así fue el momento de la explosión en el templo de Erawan.

Explosion en Bangkok

La Policía tailandesa ha difundido este martes varias imágenes de un hombre al que identifican como sospechoso del atentado cometido el lunes cerca del templo hindú de Erawan, en el centro de Bangkok, y que causó la muerte de más de una veintena de personas.

Las imágenes muestran a un hombre aparentemente joven de aspecto asiático que viste camiseta amarilla y porta una mochila a la espalda, que acabará abandonando en el templo, antes de alejarse. Las fotografías corresponden a la grabación de una cámara de seguridad situada en las inmediaciones del lugar de la explosión.

#Bangkok bombing suspect caught on #CCTV leaving a backpack inside shrine http://t.co/giP1kI2v85 pic.twitter.com/FltCwrNZHP

— ABC News (@abcnews) August 18, 2015

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, había confirmado este martes que las autoridades buscan a una persona. «He ordenado que se analicen las cámaras porque hay un sospechosos, pero no está claro quién es», dijo Prayuth. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el jefe del Ejército, Udomdej Sitabutr, ha afirmado este mismo martes que el atentado «no coincide» con las tácticas utilizadas por los separatistas del sur.

«Esto no coincide con los incidentes en el sur de Tailandia. El tipo de bomba usada no es similar a las utilizadas en el sur», ha dicho Udomdej, quien es además el viceministro de Defensa. Horas antes, el Gobierno había descartado que el ataque sea obra de los insurgentes musulmanes a los que se enfrenta en el sur del país desde hace más de una década. Los rebeldes islamistas no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.

Las autoridades no descartan que la matanza se inscriba en el ambiente de tensión política que arrastra Tailandia desde 2006 y que culminó con la toma del poder por parte del Ejército en un golpe de Estado en mayo de 2014, tras meses de protestas callejeras.

#THAILAND #CCTV Image Of A #Bangkok Bombing ‘Suspect’, Police Hunting Him – Report pic.twitter.com/NTaGVXpE8H

— Terrormonitor.org (@Terror_Monitor) August 18, 2015