El Presidente acompañó al Gobernador en el desfile por el 68°Aniversario de la Provincialización

617

 

El Presidente de la Nación Alberto Fernández acompañó este miércoles 28 al gobernador Gildo Insfrán durante el acto central por el 68° Aniversario de la Provincialización de Formosa , que evoca lo ocurrido en 1955 cuando fue promulgada la Ley 14.408 que declaró como provincia, al por entonces “territorio nacional”.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza San Martín y congregó a miles de formoseños que participaron del tradicional desfile representando a distintas instituciones y asociaciones civiles que dijeron presente en la celebración.

Se trató de la cuarta visita presidencial a suelo formoseño y la primera vez que un Presidente acompaña este importante acontecimiento provincial.

En el palco oficial, se encontraban presentes el intendente capitalino Jorge Jofré, el vicegobernador Eber Solís, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis; el secretario general de la Presidencia de las Nación, Julio Vitobello; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y jefes comunales, legisladores nacionales, provinciales y municipales.

En el inicio de la ceremonia, se dio lectura al decreto que declaró huésped de honor al primer mandatario nacional, tras lo cual inició formalmente el desfile, con el paso de los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales representando a las distintas Casas de la Solidaridad. (expresdiario.com)