El pronóstico del tiempo para el miércoles 6 en el país

65

Pronóstico del tiempo para el miércoles con el resumen de temperaturas y lluvias para el país. Todo el resumen para el desarrollo de la jornada. ¿Baja la temperatura?

Para el día central de la semana, durante el miércoles, la circulación de viento será del sector sur, el frente estará acompañado por rafagas sobre el área central, también se espera descenso de la temperatura. El fenómeno avanzará sobre la región pampeana y centro a modo de tormenta seca de viento y tierra, lo que provocará la disminución de la visibilidad.

Para el Cuyo y región oeste del área pampeana se espera tiempo más nuboso, con evolución de algunas lluvias locales. El resto de la región centro con nubosidad variable y bajas probabilidades de precipitaciones.

Comportamiento de las lluvias:

Tiempo inestable para distintas áreas de la franja noroeste del país, en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán se esperan algunas precipitaciones, con nubosidad variable.

También se espera tiempo inestable al extremo noreste del país, con evolución de tormentas y chaparrones de variada intensidad para Misiones y Formosa.

Para la región núcleo y área pampeana se espera tiempo estable en la jornada, con cielo despejado a parcialmente nublado en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, con bajas probabilidades de lluvias, similares condiciones para Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

Temperaturas máximas región por región:

La temperatura presentará paulatino descenso en la zona centro, dominando el ambiente con características de ventoso y fresco, para las provincias Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros máximos variables.

Descenso de las marcas térmicas sobre el área pampeana, con viento soplando del sector sur/sudeste, aportando aire más fresco a la franja central. Sobre el norte del país la temperatura tendrá poco cambio, dominando cálido.

Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 14 °C y 17°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 18/21°C en la tarde, con descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 10°C y 13°C, con moderado descenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 20 °C y 24°C Santa Fe, Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 22°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 24°C y 27°C, con descenso moderado de la temperatura.

En la Patagonia, tiempo inestable en la mayor parte de la región de cordillera, con descenso de la temperatura para las provincias de Santa Cruz, Chubut , Río Negro y Neuqén. Nubosidad variable. Viento soplando del sector este/noreste. Desarrollo de algunas lluvias y nevadas en zona de montaña. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, tiempo frío.