El radical Diego Romero llegó a la intendencia de Perín.

126

El sindicalista y actual concejal de Subteniente Perín, Diego Romero, es el único intendente radical no gildista que accedió a una intendencia en toda la provincia. Expresó su felicidad y dio a conocer cómo trabajará durante su mandato.

En diálogo con Radio Uno y El Comercial dijo: “Me siento feliz primero por haberle ganado a un gobierno que se instaló hace 32 años en mi pueblo, un gobierno feudal donde se creyeron dueños de la vida de todos. En su gobierno han implementado todo un sistema de persecución y apriete. Me siento orgulloso por haberlo enfrentado y haberle ganado”.

Durante su campaña aseguró que apuntó “más que nada en lo social, acompañando a la gente en lo que hace en los diferentes programas que realmente estaban muy desatendidos por esta gente o sea por la familia Cabañas por los que gobiernan hace 32 años”.

Romero sostuvo que fue elegido para ocupar el cargo de la intendencia porque: “Soy de Perín, soy nacido, soy criado, no dejo de ser gremialista en la provincia de Formosa, pero la gente ha confiado y me ha votado porque realmente desde el momento que he asumido como concejal han visto como he estado trabajando como concejal. Cuando estaban con la persecución, yo estaba ahí, siempre estuve ahí”.

Una de las gestiones que aspira concretar es que los pequeños agricultores y ganadros vuelvan al campo ya que “Perín es una zona productora donde en su mayoría son agricultores, ganadores y lo que tenemos que atender son las cuestiones de la producción que están desatendidos.

Quedaron los productores grandes y medianos, los pequeños productores han desaparecido, apunto a volver al campo a través de una política que voy a implementar desde el municipio”.

También buscará “solucionar una cuestión básica como es el tema de las viviendas, las últimas viviendas que se hicieron fue allá por el año 98 a 2000 que se construyeron 10 viviendas y después de ahí nunca más”.

En lo social, “atender todo lo que sea salario universal como lo veníamos haciendo”.
“Nos quedamos con la intendencia y con la presidencia del Concejo Deliberante, no vamos a tener las trabas que podíamos llegar a tener. Son 2 concejales del FPV y 2 de la oposición”, indicó. (EL COMERCIAL)