El regreso del aire polar: El pronóstico del tiempo para el lunes y la semana en el país

120

Informe del tiempo para el lunes en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Qué pasará en la semana?

La semana iniciará con un paulatino descenso de la temperatura. El viento estará soplando del sector sur /sudeste sobre la región central, aportando aire frío, lo que provocará que las marcas térmicas estén descendiendo de forma paulatina sobre la región pampeana.

La nubosidad se presentará variable, con ambiente frío durante las horas de ausencia de sol, con temperaturas relativamente bajas en las madrugadas y la mañana en las principales provincias de la región agrícola pampeana.

Sobre el norte del país se espera descenso gradual de la temperatura, con viento del sector sur y aumento de la cobertura nubosa. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 24°C, para las provincias de Formosa, Chaco, este de Jujuy y este de Salta, Misiones y norte de Corrientes, logrando un escenario mucho más agradable.

Las lluvias: tiempo inestable en algunas áreas del noreste del país, sobre el sur de la provincia de Corrientes no se descartan chaparrones aislados, mediante el avance de un frente frío sobre la región.

Por otro lado, las lluvias seguirán ausentes de la mayor parte de la región centro y Cuyo, donde solo se observarán pasajes de nubosidad variable. Las precipitaciones también se estarán desarrollando para algunas áreas de la región patagónica, al extremo sur del país.

Las temperaturas región por región:

Se notará la presencia de aire más frío sobre la región central, corredor pampeano en la jornada, mediante el avance de un pulso de aire de origen polar.

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 9°C y 13°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 14/17°C en la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 7°C y 10°C, con paulatino descenso de la temperatura en la tarde .

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 16°C y 19°C Santa Fe, Entre Ríos, con descenso gradual de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 22°C.

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 22°C y 25°C. con descenso moderado de la temperatura.

En la semana se prevé que el viento sur aporte aire más frío sobre gran parte del área central y norte del país, lo que representará un escenario de tiempo invernal en horas de la tarde, las temperaturas mínimas y máximas en progresivo descenso, mediante el avance de aire polar desde la Patagonia. Las bajas temperaturas dominarán la semana.

La Patagonia, tiempo inestable en el extremo sur de la región, con descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad se presentará variable. En cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuqén se esperan lluvias y algunas nevadas en zona de alta montaña. Centro y norte, con ambiente frío. Viento soplando del sector oeste/sudoeste con fuertes ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. (infoclima.com)