El Teatro Vera se vistió de gala para el festejo del 204º aniversario de la Patria

214

En la víspera del 25 de Mayo, el Teatro Oficial “Juan de Vera” se vistió de gala por un doble motivo.

Por un lado, para iniciar los festejos por el 204º ani­versario de la Revolución de Mayo de 1810. Por el otro, el Coliseo correntino estuvo también de festejo porque se celebraron los 101 años de la inauguración del nuevo edi­ficio, tal cual se lo conoce en la actualidad.

Las instalaciones del Vera se vieron colmadas de un público que aprovechó que se trataba de un festejo con entrada libre y gratuita, para disfrutar de los espectáculos musicales.

Organizado por el Institu­to de Cultura de la provin­cia, y con la participación de funcionarios del Gabinete provincial, los presentes se aprestaron a recibir la fecha patria con una gala especial.

La velada contó con la ac­tuación de las cuatro de las mejores voces líricas de Co­rrientes, las sopranos Ana Paula Bonczok y Pietrina Catapano, además de los tenores Eduardo González Miranda y Sergio Casco.

Además contó con la par­ticipación del ballet varias veces galardonado de Mata­co Lemos.

El repertorio interpreta­do estuvo conformado por melodías, tangos, zambas, valseado, chamamé, ade­más de la interpretación del Himno Nacional Argentino. Estos variados géneros con­fluyeron en diversas confor­maciones que fueron desde solistas, dúos y tríos, llegan­do incluso a interpretar un par de temas la agrupación Vibrato, integrada por Ana Bonczok, Eduardo Gonzá­lez Miranda y Sergio Casco. El ballet también estuvo presente a cargo de una de las agrupaciones más pre­miadas en Cosquín, bajo la dirección de Mataco Lemos.

El programa comprendió El Himno a Corrientes, Hon­rar la Vida, Uno, Alfonsina, Cuadro Santiagueño (zam­ba, vals y gato), Aurora, El día que me quieras, La llave, Pericón Nacional, No llores por mí, Argentina; Univer­so Chamamé; Valseado con chamamé; La Balsa del Re­cuerdo, Acuarela del Rio, Malambos 1 y 2, Canción con todos e Himno Nacional Argentino.s