El Uruguay baja y habilitarían las rutas

32

aledañas (Garabí, Garru­chos, Alvear, Paso de los Libres, La Cruz, entre otras). Aunque los cortes en la ruta Nacional 14 y la Provincial 94 continúan, mantenien­do aislados a estos pueblos. Desde la Dirección de Via­lidad Nacional afirmaron que si el caudal sigue en bajante, en las próximas 24 horas se empezaría a habili­tar parcialmente el camino. El número de evacuados se mantiene en 1.458 y son asistidos en la Escuela 687, en la 484 y en los templos evangélicos del barrio Ta­blada.

Debido a la emergencia hídrica que se desató en la localidad, el Municipio a través de una resolución emitida el 2 de julio de 2014, comunicó que están suspendidas todas las acti­vidades recreativas, festivas y nocturnas previstas, hasta nuevo aviso.

Ante esta situación, el intendente Víctor Giraud manifestó a NORTE de Co­rrientes que hay un alivio importante, ya que se está registrando una bajante del río en las últimas 24 horas de más de 70 centímetros.

No obstante, la altura del río Uruguay en Santo Tomé es de 16,64 metros en ba­jante. Mientras que en San Javier se registra 6,56; en Concepción, 12,50; en Ga­rruchos 17,50; todos con tendencia bajante. Sin em­bargo, en Alvear la altura del río es de 13,22, en creciente, pero el agua no cortó rutas.

Embarcaciones de Prefec­tura realizan varios viajes al día para trasladar personas que necesitan trasponer la ruta por cuestiones médi­cas. Cruzan a Posadas de 10 a 15 personas que se practi­can diálisis en la vecina pro­vincia.

Desde Defensa Civil destacaron el trabajo con­junto con la Secretaría de Defensa, de Seguridad, la Provincia y Municipio. Además, el Ejército aporta con sus equipos, las cuatro comidas.s