El Valencia se queda fuera de jugar en Europa tras diecisiete años ininterrumpidos haciéndolo

221

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El Valencia no se ha clasificado para participar en torneos europeos tras diecisiete años en los que lo ha logrado ininterrumpidamente.
  • En estas diecisiete temporadas, el Valencia ha jugado nueve veces en la Liga de Campeones y seis en la Copa de la UEFA-Liga Europa.
  • Por su parte, el Villarreal disputará su undécima campaña en Europa en la temporada 2014-2015, tras haber militado catorce años en Primera División.

Valencia CF

El Valencia no se ha clasificado para participar en torneos europeos tras diecisiete años en los que lo ha logrado ininterrumpidamente, ya que su empate ante el Real Madrid y el del Villarreal en Sevilla le han dejado a siete puntos del equipo castellonense a dos jornadas del final de la Liga.

El conjunto valenciano no había faltado a su cita con el viejo continente desde la temporada 97-98 aunque en la campaña 2005-2006 se clasificó para la Copa Intertoto y fue eliminado por el Hamburgo, en una competición que únicamente era tenida en cuenta para dar acceso a la Copa de la UEFA.

En estas diecisiete temporadas, el Valencia ha jugado nueve veces en la Liga de Campeones y seis en la Copa de la UEFA-Liga Europa, además de haber disputado alguna edición de este torneo tras ser tercero en la fase de grupos de la primera competición continental.

En este tiempo el club de Mestalla ha conquistado un título, la Copa de la UEFA de 2004, además de la posterior edición de la Supercopa, ha perdido dos finales de la Liga de Campeones (2000 y 2001) y ha caído en dos semifinales de la Liga Europa 2012 y 2014).

Por su parte, el Villarreal disputará su undécima campaña en Europa en la temporada 2014-2015, tras haber militado catorce años en Primera División. Hasta el momento acumula tres participaciones en la Liga de Campeones, cinco en la Liga Europa, antes Copa de la UEFA, y hubo dos años en los que no superó la Copa Intertoto.

Para disputar la fase de grupos de la próxima Liga Europa tendrá, con toda probabilidad, que superar dos eliminatorias previas este verano.

El Villarreal ha alcanzado la clasificación para competir en Europa en la temporada de su regreso a Primera División, ya que en la campaña 2012-2013 jugó en Segunda. Esta será la tercera ocasión en la que el equipo deberá disputar rondas previas europeas, tal y como hizo en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Su mejor registro continental se produjo en la campaña 2005-2006, cuando llegó a las semifinales de la Liga de Campeones y cayó eliminado ante el Arsenal.