ELECCIONES 2015: Licencia especial para estatales que voten fuera del lugar donde residen

35

El Gobierno de la Provincia otorgó una licencia de dos días a los ciudadanos formoseños que trabajen en la administración pública provincial y que deban emitir su voto para las Elecciones Primarias fuera del lugar donde residen.

Además deberá presentar su DNI para acreditar la identidad y el domicilio, como así también la constancia de emisión de voto que será entregada por la autoridad de mesa durante el acto convocado para elegir a los candidatos a presidente y vicepresidente de la nación, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur.

De acuerdo a los términos del decreto 282 del PEP, la medida alcanza a los empleados públicos de los organismos descentralizados y autárquicos, y la misma solo podrá usarse entre este viernes 7 y el lunes 10 del corriente mes.

En los considerando se alude a las PASO del día domingo y el “deber cívico insoslayable de la emisión del voto, que hace a la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”.

Finalmente fue expuesto que ante este ejercicio del sufragio, fundamento de nuestra democracia, es que se pretende facilitar el cumplimiento con el mismo a todos los formoseños, de ahí la decisión del gobernador Gildo Insfran de disponer esta licencia especial para los agentes estatales que deban votar fuera del lugar donde se encuentran residiendo. (EL COMERCIAL)