Con su mesa chica de conducción, Encuentro Liberal (ELI) presentó ayer formalmente una nueva incorporación. Fue en Mercedes donde sumó a sus filas al viceintendente, Raúl Levy, enemistado con el intendente Víctor Cemborain desde diciembre pasado cuando el segundo de la fórmula renunció a través de un manuscrito al cargo que fue electo.
La presentación se hizo en conferencia de prensa encabezada por Pedro Cassani (ELI), titular del espacio liberal escindido del liberalismo orgánico. La movida se concretó sobre algo que se rumoreaba desde el verano pasado, la mala relación entre Levy y Cemborain a raíz del escandaloso proceso de asunción del intendente y que su segundo y ex compañero de fórmula emigraría hacia otras corrientes políticas.
“Estamos muy honrados de contar con esta presencia de ahora en más en nuestras filas”, dijo Cassani y destacó que Levy “se incorporó a la política hace cinco años, es un dirigente nuevo con mucho para dar”.
El pase político cobra relevancia ante la crisis política desatada en Mercedes en diciembre del año pasado cuando los concejales del radicalismo y aliados se negaron a tomarle juramento a Cemborain quien tuvo que recurrir a la Justicia para asumir en el Ejecutivo comunal. Fue por un sentencia por lesiones leves en primera instancia al electo intendente.
El espacio fundado hace dos meses por Cassani es un histórico aliado del gobernador Ricardo Colombi, cuya tierra natal, Mercedes, quedó en manos de un partido que no es el radicalismo luego de más de diez años. A raíz de esto el oficialismo encabezado por Cemborain teme que la movida sea en realidad para diezmar políticamente al jefe comunal, quien además desde que asumió debe hacer frente a descuentos en los recursos coparticipables que a su vez le provocaron problemas financieros que hasta ahora le impidieron dar aumentos salariales a los agentes del Municipio.
En la presentación ante la prensa en Mercedes, Levy fue cauto y evitó hablar de su relación política con el intendente, quien pidió meses atrás al Concejo Deliberante que emitiera una ordenanza para que a su segundo no se le abone el salario como funcionario debido a que, a entender de Cemborarin, “es un ñoqui. No trabaja”, había declarado en el verano último. Levy por entonces no tenía ni siquiera oficina en la sede comunal mercedeña hasta que logró que una sea liberada y empezó a ocuparla.
Ahora el oficialismo a nivel provincial ocupará el segundo lugar en el Ejecutivo comunal, y ayer hablaban del inicio de una campaña para que el radicalismo recupere el distrito natal del Gobernador.s
SATISFECHO. CASSANI CON LA MESA CHICA DE ELI AYER EN MERCEDES, JUNTO A RAÚL LEVY.