Emprendedor tambero satisfecho por la oportunidad de venta en la feria

178

Carmelo “Miní” Murdoch es un productor feriante de la colonia Los Santafecinos. El  emprendedor tambero se refirió a la oportunidad que le brinda la feria donde vende los productos que junto a su familia produce en su tambo.

“Tenemos diez lecheras las cuales ordeñamos bien temprano – dijo el productor-. Para venir a la feria ya estamos levantados a las cinco de la mañana y preparamos la mercadería que vamos a ofrecer.

En el caso de la leche esterilizamos los envases y las cargamos con leche fresca que tiene la garantía de higiene que es lo fundamental para nuestros clientes. A las lecheras las alimentamos con maíz que sembramos en un lote de mi chacra. Las tenemos en piquetes en un total de diez hectáreas donde  tenemos  sembrado pastura forrajera que también les sirve de suplemento”, contó.

Refiriéndose a la elaboración de los quesos criollos, Miní Murdoch dijo que conoce varias recetas de tipos de queso pero solo se dedican a elaborar el queso criollo conocido también como queso casero, “ es lo que más se quiere –dijo- y la receta es secreta. Mis primeros conocimientos de como elaborar los quesos adquirí con las capacitaciones del PAIPPA los que yo los fui aplicando y modificando en la fabricación de los quesos los que finalmente son los que traemos a vender”.

“Yo tengo mucho cuidado con el tema de la higiene. Desde el ordeñe hasta el envasado en botellas y también en la elaboración de los quesos”, aclaró.

Además de los productos lácteos, Murdoch también vende harina de maíz de propia elaboración. “Siembramos el maíz, desgranamos en familia, le hacemos un proceso de precocido, luego molemos con el molino tradicional para traerla a la feria; no usamos trituradora usamos molino. No tiene ningún aditivo –aclaró-, es un producto totalmente orgánico con la garantía de que se la puede conservar por mucho tiempo”, contó.

Miní Murdoch resaltó la importancia que tiene la feria para los productores. “Es un espacio donde los productores tenemos la oportunidad de vender nuestros productos que nos ayuda en nuestra economía familiar –destacó-. Esta actividad debería ser apoyada  fuertemente por el gobierno local. Nuestra localidad es un potencial para producir todo tipo de alimentos y el gobierno debe promover y alentar este tipo de emprendimiento”, opinó.

 

 

DSC02029 DSC02025 DSC02026 DSC02044 DSC02047 DSC02045 DSC02028 DSC02031 DSC02032 DSC02038 DSC02037 DSC02030 DSC02039 DSC02035 DSC02041 DSC02049