Empresarios esperan definiciones de candidatos en el Coloquio de IDEA

110

Daniel Scioli, quien hablará en la noche inaugural, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer son los postulantes que tendrán la chance de hacerse escuchar ante el establishment empresarial enrolado en IDEA, que mayoritariamente aguarda un cambio de rumbo y cuestiona el ‘elevado intervencionismo estatal‘ que marcó doce años y medio de kirchnerismo en el poder.
Si bien la agenda oficial del encuentro, que se extenderá hasta el viernes, buscará instalar temas como el futuro del empleo, reflexiones sobre la ética, los valores y los dirigentes, y el desafío de la inclusión, el cónclave estará más teñido que nunca por la política.
Es un secreto a voces que en IDEA, así como en otras organizaciones empresariales como el Foro de Convergencia y la UIA, verían con agrado una segunda vuelta entre Scioli y Macri, ya que se sienten más identificados con el ideario del candidato de Cambiemos y suponen que el gobernador bonaerense quedará condicionado por Cristina Kirchner durante su mandato.
El encuentro en el Sheraton de Mar del Plata servirá también para marcar el pulso político cuando falten menos de dos semanas para una elección clave, ya que por primera vez desde el 2003 dejará de haber un Kirchner sentado en el sillón de Rivadavia.

Foto ilustrativa.

En las disertaciones de los referentes empresariales se esperan propuestas ligadas a incrementar el rol del sector privado en las decisiones, abrir la Argentina al mundo y cerrar el capítulo de algunas distorsiones como el cepo cambiario y la considerada excesiva administración del comercio exterior.
La edición 51 del Coloquio Anual de IDEA, convocada bajo el lema ‘Tiempo de acordar y hacer‘, tendrá rércord de participantes.
El miércoles, Scioli acompañará a Ignacio Stegmann, presidente de IDEA y de la empresa 3M Argentina & Uruguay, en la presentación mientras en la segunda jornada del coloquio el protagonismo político lo tendrá el líder del Frente Renovador y candidato a presidente por el frente por UNA, Sergio Massa, quien expondrá sus ideas ante el auditorio entre las 17 y las 17:30 del jueves.
A las 16 del viernes será el turno de la candidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, mientras que a las 18.30 los participantes del Coloquio podrán escuchar la exposición del candidato por Cambiemos, Mauricio Macri.
En tanto, entre la presentación de ambos candidatos, a las 17, se desarrollará un panel en el que hablarán los gobernadores electos de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Además, el futuro del empleo, el empleo en la Argentina de hoy, los argentinos y la ley, y propuestas para hacer en economía, serán los temas centrales de algunas de las mesas de debate que tendrán lugar en el marco del evento empresario. 
El viernes se prevé la realización de un ‘desayuno de encuentro para el crecimiento espiritual‘ y, luego, una serie de intervenciones breves anunciadas como ‘reflexiones sobre la ética, los valores y los dirigentes‘.

Fuente: NA.