En Ceibo 13 emotiva celebración del día de San Cayetano.

19

Con un viento fresco desde el sur y con un amenazante cielo con chaparrones, los fieles devotos del lugar y de colonias vecinas celebraron la festividad de San Cayetano, patrono del lugar.

En los días previos se rezó la novena la que culminó con una serenata al patrono del pan y del trabajo y con salvas de bombas en los primeros minutos de la madrugada del dia propio.

Desde tempranas horas los vecinos del lugar cumplieron con los preparativos del sabroso chocolate servido a los presentes para luego cumplir con la procesión de la imagen por la ruta provincial que pasa por el lugar.

Terminada la peregrinación bajo un tenue aguacero, el cura párroco Luis Canesín  celebró la Santa Misa tras lo cual se compartió en comunidad un enorme pan casero elaborado por las señoras del lugar.

Como ya es tradicional,  los organizadores  sirvieron el almuerzo comunitario  a los niños y pusieron a la venta asado a la estaca, empanadas, pollos a la parrilla y sopa paraguaya entre otras tantas exquisiteces.

La jornada festiva culminó con la actuación del conjunto musical “Los Norteñitos” cuya interpretación de los temas regionales y tropicales invitaron a gran parte de la concurrencia a una bailanta.

DSC02988 DSC02994 DSC02986 DSC02997 DSC02981 DSC02989 DSC02990 DSC02995 DSC02991