En el homenaje a Perón, Cristina recordó la lucha contra “los intereses dominantes”

75

BUENOS AIRES, 1 (Télam) – Cristina recordó además que Perón “fue acusado de haberse robado todo y tener cuentas en Suiza, hasta de estupro”, y añadió: “no le faltó ningún ingrediente, pero ahí está la historia”.

BUENOS AIRES, 1 – Durante el homenaje a Juan Domingo Perón en el que resaltó su “lucha contra los intereses dominantes”, la presidenta anunció que durante tres meses se duplicarán las asignaciones y pensiones de los afectados por las inundaciones en Chaco, Corrientes y Formosa. Télam

 La Presidenta también aprovechó su discurso para enviar un mensaje crítico hacia la justicia, al recordar que “el Poder Judicial es el único poder que nunca sufrió ningún derrocamiento y que se fue sedimentando en capas”. Otra de las voces que homenajeó al general Perón fue la del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que el ex presidente fue “un estadista y un líder político que representó los intereses más genuinos de la clase trabajadora y del pueblo argentino”.

”En un contexto en donde hoy se discute la soberanía de la Argentina y la defensa de los intereses de la patria respecto a los fondos buitre, durante el gobierno de Perón no había deuda externa por una decisión política para lograr autonomía y no tener dependencia alguna”, dijo Capitanich. Señaló además que entonces Argentina “no había ingresado al FMI, porque (Perón) entendía que el acuerdo de Bretton Woods era condicionar el desarrollo autónomo e independiente de la Argentina”.