EN EL PAIS: El pronóstico del tiempo para el lunes 22

36

La semana iniciará con cambio de viento al sur sobre la región pampeana, desarrollo de algunas lluvias para las provincias de Buenos Aires y este de la Pampa. Gradual descenso de la temperatura en la región. Por otro lado, el norte del país y zona centro, continuará con temperaturas elevadas.

El ingreso de un frente frío sobre la región pampeana, dejará el aumento de la nubosidad para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, sin descartar tormentas y chaparrones en la región. El tiempo inestable también estará afectando al extremo sur del Litoral.

Las lluvias: se estarán desarrollando sobre áreas de las provincias de Buenos Aires, la Pampa, oeste de Córdoba, sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, a modos de chaparrones y alguna tormenta dispersa. El resto de la región central, con nubosidad variable.

También las lluvias se estarán presentando en el NOA, para algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, en presencia de nubosidad. Mejoramientos temporarios.

El tiempo provincia por provincia:

La Pampa y Córdoba: Tiempo inestable, viento del sur. Evolución de lluvias dispersas. sector este de la pampa, con algunas precipitaciones. Ambiente caluroso.

Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: viento rotando al sur, pero con poco cambio en la temperatura, caluroso. Nubosidad variable.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento del sector sur. Nubosidad variable. Tiempo inestable al sur de la región. Caluroso.

Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: tiempo caluroso, con viento norte, rotando al sur. Poco cambio en la temperatura. Ambiente muy caluroso.

Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable, con probabilidades de lluvias. Tiempo inestable.

La Patagonia: Tiempo inestable al oeste de la región, sobre puntos de Cordillera de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, mediante la aproximación de un frente frío desde el oeste. Viento soplando del sector oeste. Centro y norte, con nubosidad variable, tiempo más estable. Extremo sur: ventoso, nubosidad variable, inestable para Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas. (infoclima.com)