EN EL PAIS: El pronóstico del tiempo para el viernes 15.

24

Todo el pronóstico del tiempo para el último día de la semana en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de la jornada. ¿Qué pasará en este último día de la semana?

Para el final de la semana se notará descenso de la temperatura en la mayor parte del país, con viento soplando del sector sur, aportando aire más frío. Para el extremo norte y la mesopotamia se presentará inestable en la primera parte de la jornada, con la presencia de nubosidad y el desarrollo de algunas lluvias, mejorando hacia el mediodía.

Para la región centro y el Litoral, tras la mejora en el estado del tiempo, el viento soplando del sector sur, con tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias en el caso de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, dominando el cielo despejado, con mayor enfriamiento durante la madrugada y la mañana. Presencia de aire frío y seco.

Situación de las lluvias en el país:

En la primera parte de la jornada, un resto de lluvia quedará sobre algunas de las provincias del Extremo norte: Formosa, Misiones, Corrientes, Jujuy y Salta, mejorando gradualmente, conforme el frente frío se desplace fuera del territorio.

Tiempo mayormente estable y sin lluvias en la región centro, en el caso de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, con cielo mayormente despejado.

Tiempo estable para el Litoral, con disminución de la nubosidad y cielo despejado para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Temperaturas máximas región por región:

Para este viernes se notará el ingreso de aire más frío y seco en toda la región pampeana. Para esta región se prevé una madrugada y mañana más fría, en el caso de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y zona núcleo.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 18°C y 21°C, para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 17°C y 21°C. Con viento del sector sudeste en la tarde.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos se ubicarán entre los 17°C y 20 °C, con descenso de las marcas, en presencia de aire más fresco.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 15°C a 19°C, con aumento de las marcas para el fin de semana.

Sector Cuyo, con poco cambio en las marcas térmicas, máximas de 17°C a 20°C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo variable, con nubosidad en aumento en la mayor parte de la región, para las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Precipitaciones en áreas de Cordillera. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. (infoclima.com)