En Formosa sectores sociales, de la justicia, de la iglesia, partidos políticos de oposición marcharán en memoria del fiscal Nisman

177

Profesionalismo Independiente, transcurrido un tiempo prudencial y ante el silencio del Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia de Formosa, hace saber a los colegas y hace suyo el pronunciamiento de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), ante la muerte del Fiscal Federal Doctor Alberto Nisman.

El diputado provincial de la UCR, Martín Hernández dialogó con Radio Uno y dijo que el motivo por el cual marcharán es «un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien por buscar justicia y la verdad terminó encontrando la muerte de una manera violenta y muy dudosa».

Agregó además que asistirá a la marcha convocada a nivel nacional por los fiscales federales y que tendrá su réplica en el centro de nuestra ciudad como en otras provincias, «uniremos nuestro silencio a esta marcha en señal de respeto a Nisman, voy a ir junto a mi familia y amigos».

La agrupación profesionalismo independiente formada por abogados que ejercen su profesión en Formosa también asistirán a la marcha. En contacto con Radio Uno, el Dr. Daniel Costa, uno de los referentes, dijo al respecto que: «Nosotros como parte integrante del foro de Formosa puesto que «Profesionales Independientes» es una antigua formación del Colegio de Abogados de Formosa que desde el año 1984 en adelante tuvo a su cargo la conducción del Colegio y también impulsores de la ley que regula el ejercicio profesional de la abogacía en Formosa y que además da origen al Consejo Profesional de la Abogacía».

Agregó además que «nosotros venimos trabajando no ya desde la conducción sino que seguimos trabajando como grupo que busca la independencia del ejercicio profesional y la independencia del Colegio de cualquier sector político partidario, es que por esa razón nosotros hemos hecho la convocatoria, replicando la convocatoria que han hecho a nivel nacional la Federación Argentina del Colegio de Abogados que integra formalmente también el Colegio Profesional de la Abogacía de Formosa».

Dijo también que: «lo hemos hecho ante el silencio de la actual conducción y nosotros hemos replicado esta convocatoria en el entendimiento de que convocamos a todos los abogados independientes de Formosa y al pueblo en general a concurrir a marchar tras los mismos postulados y las mismas consignas con que se ha convocado en Buenos Aires».

La convocatoria, que piden expresamente no tenga banderas políticas ni cárteles ofensivos, está pautada entre las 19.30 y las 20.00 en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Rivadavia.
DOCUMENTO DE LOS ABOGADOS: «LA VERDAD Y LA JUSTICIA HACEN A LA REPÚBLICA»

Ante el fallecimiento del Fiscal Dr. Alberto Nisman, quien se desempeñara hasta este momento al frente de la Unidad Investigativa AMIA, la Federación Argentina de Colegios de Abogados se solidariza con todos los familiares y amigos del Dr. Nisman y expresa su preocupación y consternación por el lamentable hecho.

Cualquiera que fuere la causa de la pérdida de la vida del Dr. Nisman el contexto en que ocurre le otorga a ella una trascendencia y una gravedad institucional inédita en los treinta y un años de nuestra democracia recuperada y en el marco de un Estado de Derecho.

Por ello la Federación Argentina de Colegios de Abogados hace un llamado a los Poderes del Estado a que comprometan todos sus esfuerzos para determinar fehacientemente las causas de la muerte del Fiscal Nisman y el fortalecimiento y continuidad de la investigación en el marco del atentado a la AMIA y todos sus posibles derivados.

Mantenemos además nuestra posición institucional de exigir y defender la independencia del PODER JUDICIAL y de los funcionarios del Ministerio Público en el convencimiento que para que la ciudadanía tenga confianza en sus instituciones es indispensable llegar a la Verdad, para mantener el valor JUSTICIA y con ellos sostener el Estado de derecho.

Firmado
Dr. Juan J. Villa – Secretario
Ricardo de Felipe ? Presidente

MARCHA por la VERDAD, la JUSTICIA y la INDEPDENCIA DEL PODER JUDICIAL
Invitamos a colegas y al Pueblo de la Ciudad de Formosa, a reunirnos el 18 de febrero de 2015 a las 19.30 horas, en Avda. 25 de Mayo y Rivadavia.