EN LA EPES 19 con frio y lluvia se recordó la gesta de mayo.

359

DSC01642 DSC01648 mf359Tal como estaba previsto, en la mañana lluviosa y fría del domingo, se concretó el acto recordatorio del 25 de mayo de 1810.

Pasadas las 9 hs autoridades municipales, docentes y estudiantes se reunieron en el salón de usos múltiples de la EPES Nº 19 “Vuelta de Obligado” para conmemorar el 204º aniversario de la Gesta de Mayo.

Presidió el acto el intendente municipal Dr. Néstor Diaz, acompañado de los concejales Julio Murdoch y Norma Galeano. Estuvieron presentes también el jefe de la Sub Cria “Agte. Ramon Vargas”, directores, docentes y alumnos de los establecimientos educativos de los distintos niveles.

Cumpliendo con el protocolo de rigor, en primer término se hicieron presentes las banderas de ceremonias y abanderados de las instituciones participantes, seguidamente se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha Himno a Formosa. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la de la directora del CENMA Nº 9 Lic. Gladys Morínigo quien se refirió a la fecha patria.