En la Escuela 61. Multitudinaria cena por el Día del Maestro.

31

Con el salón de actos de la Escuela 61 a pleno se llevó a cabo este viernes último la cena en homenaje a los maestros por su día.

Estuvieron  presentes el intendente Néstor Díaz y gabinete municipal, la diputada provincial Mirna Molinas, el subsecretario de educación de la provincia Prof. Dardo Díaz, directores de las instituciones educativas de los distintos niveles, profesores y maestros e invitados especiales.

Dieron la bienvenida en el acceso a la fiesta el jefe comunal junto con el Prof. Díaz quienes fueron entregando a los homenajeados un presente floral junto con un ticket a sortearse durante la noche de festejo.

Tras la cena hizo uso de la palabra el intendente Díaz quien transmitió el saludo del gobernador de la provincia y del suyo propio a todos los maestros por su día y agradeció en nombre de la municipalidad por la presencia de todos.

A su turno el subsecretario de educación Prof. Dardo Díaz se refirió a sus colegas y a la comunidad de Laguna Naineck en los siguientes términos: “ Tengo una doble emoción, una doble alegría, primero porque estoy volviendo a mi casa y segundo porque vengo acompañado de mis hijas donde vivimos años muy felices. Se multiplican los afectos porque estoy reunido con aquellos quienes fueron nuestros alumnos y hoy son colegas o tienen otras profesiones y vemos que nuestra tarea no fue en vano”, dijo el funcionario.

Dardo Díaz rememoró sus tiempos de docente en la localidad y comparó esos tiempos con el actual, “en aquellos tiempos todo era tal vez más fácil – expresó – aunque no teníamos luz, no teníamos pavimento pero teníamos a los alumnos y el recurso humano y era distinto. Hoy los tiempos han cambiado y tenemos mayores beneficios respecto del estándar de vida, tenemos caminos, luz, comunicación, muchas cosas de tecnología,  pero se hace difícil la tarea docente, pero es nuestra profesión y es lo que elegimos”.

“Para terminar les dejo esto de regalo para que reflexionen – dijo al parafrasear un dialogo entre Zhuangzi, uno de los maestros más representativos del Taoísmo y Huizi (390 aC-317 aC) gran político y filósofo contemporáneo de Zhuangzi. Ambos fueron buenos amigos y adversarios en pensamiento. De una discusión entre ambos nace el dicho chino “si no eres pez cómo sabes de la felicidad de los peces” -, Estaba con mi amigo sobre el puente y le digo a mi amigo que felices están los peces en el agua y mi amigo sorprendido me pregunta, como puedes saber que los peces están felices en el agua si tuno eres pez, y yo le respondí: sobre el puente yo estoy feliz porque la felicidad de ustedes es mi felicidad”.

Seguidamente se hicieron entrega de presentes y se llevaron a cabo sorteos de importantes obsequios durante la noche en que la concurrencia bailó acompañada de grupos musicales dando lugar tambien a la actuacion de la peña municipal de folklore.

 

DSC03820 DSC03830 DSC03823 DSC03835 DSC03837 DSC03841 DSC03842 DSC03844 DSC03846 DSC03849 DSC03855 DSC03861 DSC03866 DSC03867

Comentarios

Comentarios