EN OCTUBRE VOLVIÓ A CRECER EL FONDO SOLIDARIO DE LA SOJA.

209

Después de dos meses con resultados negativos, tuvo una mejora interanual del 69 por ciento.

Después de dos meses con resultados negativos, las transferencias del Fondo Solidario de la Soja (FFS) retomaron la senda de crecimiento, expandiéndose un 92% respecto a octubre de 2013.

«Esta evolución refleja la reactivación en las exportaciones de soja y derivados durante el mes, en respuesta al compromiso de las exportadoras de ingresar USD5.700 millones durante el último trimestre de 2014», indicó consultora Economía y Regiones.

De este modo, la liquidación de divisas del agro de octubre se expandieron hasta USD1.900 millones, aumentando un 27% y permitiendo el crecimiento del FFS.

De acuerdo a las estimaciones de Economía y Regiones, las cantidades exportadas de soja y derivados se habrían incrementado en un 69% respecto a Octubre de 2013.

«Esta dinámica, junto a la suba interanual del tipo de cambio (+45%), fueron los drivers del crecimiento mensual del FFS, contrarrestado por la caída en las cotizaciones de la oleaginosa (-20% ponderada por volúmenes de exportación)», agregó.

En valores absolutos ingresaron .312 millones (el valor más alto desde julio), que adicionados a los giros por coparticipación llevan las transferencias totales a .042 millones, un 41.3% por arriba de lo ingresado en el mismo mes de 2013 (+.200 millones).