En Paso Angelito se celebró la festividad de Santa Librada.

29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todos los años la casa de la familia Penayo-Cabrera recibió a mas de un centenar de feligreses quienes vinieron a venerar a Santa Librada en su día.

El pequeño oratorio ubicado en el patio de la casa de vistió de colores para albergar a la centenaria imagen traída desde Acahay (República del Paraguay), compañía Arroyo Verde. La misma pertenecía a doña Eriberta Ayesa –abuela de don Cantalicio Cabrera, dueño de casa- de quien heredó su hija Anacleta Ayesa.

Cuando falleció doña Anacleta – madre de don Cantalicio- , la actual imagen de Santa Librada fue traída por sus hermanos Valentín, Marcelino y Agustín Cabrera para que don Cantalicio y familia continúen con la tradición.

Desde hace una semana atrás se vino rezando el Santo Rosario en horas de la tarde y a la par de ello los trabajos de organización de esta festividad.

Al medio día los presentes compartieron un rico asado a la estaca para luego disfrutar un divertido baile del que participaron la mayoría de los presentes.

A media tarde se llevó a cabo la procesión de la Santa Imagen por los predios del lugar para luego compartir un riquísimo chocolate acompañado de masitas dulces lo que fue el deleite de grandes y pequeños.

Los dueños de casa agradecieron a los presentes en nombre de toda la familia por venir a compartir la ya tradicional celebración del día de Santa Librada.

 

DSC02613 DSC02591 DSC02611 DSC02609 DSC02607DSC02621