En Santa Rosa hombres con armas custodian el Municipio

161

Tras la destitución del intendente y vice, Marcelo Otazo y Juan José Encinas, respectivamente, Santa Rosa continúa inmersa en una grave crisis institucio­nal, que tiene de rehén a toda la comunidad. Desde el jueves el Municipio se en­cuentra tomado por un fun­cionario de extrema con­fianza del intendente Otazo, junto a un grupo de emplea­dos municipales que, bajo presión -según los ediles-, continúan custodiando el edificio comunal, portando armas de fuego. 
El edil Pedro Maidana -que asumió como inten­dente tras la destitución- ejerce funciones en el le­gislativo municipal hasta que el Superior Tribunal se expida en la causa. 
Por otro lado, el concejal Martín Martínez confió, a NORTE de Corrientes, que la intensión no es ingresar por la fuerza a la Munici­palidad. “Mientras este to­mada por funcionarios de confianza del intendente no vamos a ingresar por la fuerza. Ahora el dictamen de la comisión juzgadora fue remitido a nuestro asesor le­gal, Armando Aquino Britos, para ser presentado ante el Superior Tribunal de Justi­cia”, explico Martínez. 
En tanto, agregó: “Pedro Maidana -que asumió como inten­dente- está dando soluciones al pueblo desde el Concejo De­liberante, en la medida que se puede, porque tenemos un Municipio vallado y ce­rrado desde el 23 de enero, por refacciones”. 
Son trabajos de repara­ciones que -según el edil- comenzaron recién con la colocación de una puerta en el frente del Municipio. 
Cabe recordar, que la Co­misión Juzgadora dictami­no la destitución de Otazo y Encinas, considerándolos responsables de los cargos por mal desempeño de fun­cionario público y por el faltante de $2,4 millones de las cuentas comunales en el primer semestre del año 2014.