En Tucumán se realizará el acto oficial en conmemoración del Día de la Independencia

227

Sin la presencia de Cristina Kirchner que no estará en esta oportunidad por prescripción médica, ya que se le recomendó guardar reposo por faringolaringitis aguda y con el viaje de Amado Boudou en dudael gobernador José Alperovich presidirá en su provincia, el homenaje a los próceres de 1816.

La secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, informó que la jornada comenzará a las 9, con el tradicional izamiento de la bandera argentina en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, actividad que será conducida por el gobernador provincial, José Alperovich, acompañado por su gabinete y por su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés.

Inmediatamente después, el mandatario se trasladará a la Iglesia Catedral, para participar del Solemne Tedeum que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, Alperovich se trasladaría al aeropuerto a la espera del arribo de la comitiva nacional -se calcula que el Tango 01 aterrizará a las 11.30-, que estaría integrada, además de Boudou, por la totalidad de los ministros del gabinete nacional.

Desde allí se dirigirían en helicóptero hasta seis cuadras antes de la Casa Histórica, y culminarían el trayecto hasta el solar patrio en vehículo, para honrar a los congresales de 1816 y que Boudou firme el libro de visitas ilustres.

A pie se haría el traslado hasta el céntrico teatro Mercedes Sosa, a metros de la Casa de Gobierno, desde donde hablarían Alperovich y Boudou a todo el país, en el acto central de la jornada.

El lugar tiene espacio para 1.550 personas, y el oficialismo espera movilizar a otras 15.000 hasta la plaza Independencia, donde se pondrán pantallas gigantes para seguir el acto, que concluirá antes de las 13, para que los visitantes suban de regreso al avión estatal a las 14.

La brevedad de los actos fue justificada por Vargas Aignasse en el propósito «que los tucumanos puedan ir a palpitar la semifinal (del Mundial de fútbol) que le dará una nota de color al 9 de Julio». INFOBAE