Encuentran con vida a una niña dispersa durante el tsunami de 2004

16

Hace diez años la fuerza del agua arrasó varias poblaciones en la provincia de Aceh en Sumatra. Jamaliah y su marido intentaron proteger a sus hijos pero el agua los arrancó de sus brazos. Cuando las aguas bajaron, buscaron por un mes a sus niños pero al no encontrarlos terminaron dándolos por muertos.

Raudhatul, su hija que en ese entonces tenía cuatro años, apareció viva diez años después tras permanecer por una década junto a una mujer mayor que se radicaba cerca de la localidad donde actualmente viven sus padres; «Es un milagro de Dios», dijo su mamá.

Recientemente, un hermano que sobrevivió al tsunami vio a una joven que se parecía a la pequeña perdida. La familia siguió la pista y la encontraron viviendo con la mujer mayor de la provincia de Barat Daya, quien la cuidó durante todo este tiempo.

«Es un milagro de Dios», dijo la madre, conmovida, a los medios locales. La mujer dijo haber reconocido de inmediato a su hija al verla pero que, de ser necesario, se hará los estudios de ADN correspondientes. Además recuperaron las esperanzas de encontrar al otro hijo perdido en la misma tragedia.

El tsunami en diciembre de 2004 mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico. En Aceh murieron unas 170.000 personas.

Fuente: diarioregistrado.com