Encuentro del Equipo EPA con Directores y Coordinadores C.B.S.R. de Escuelas Rurales.

249

Este jueves, en la EPES Nº 19 “Vuelta de Obligado” de Laguna Naineck, se realizó un Encuentro del Equipo de Promoción y Animación (EPA) con Directores y Coordinadores de C.B.S.R. de Escuelas Rurales del Núcleo Educativo de Laguna Naineck  y Palma Sola junto al Equipo del Instituto PAIPPA encabezado por el Coordinador Ejecutivo don Carlos Sotelo con el objetivo de socializar,  los fines, alcances y líneas de acción de las diferentes áreas del PAIPPA en la provincia  y en particular en Laguna Naineck.

“El propósito es transmitir, capitalizar y aportar esos conocimientos, necesarios, para el desarrollo comunitario a partir de relevamiento de necesidades locales detectadas por la comunidad educativa y además construir saberes relevantes que constituirán el currículo escolar”, expresaron sus responsables.

También estuvieron presentes, la Coordinadora de Educación  Modalidad Rural Prof. Catalina Colcombet, la Delegada Zonal Pilcomayo del Ministerio de Cultura y Educación Prof. Nidia Raquel Gaona, el Concejal Javier Núñez, en representación del Instituto Universitario Formosa Dr. Julio De Nicola, del Instituto Pedagógico Provincial Prof. Santiago Leguizamón, técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente, promotores  PAIPPA. (Fuente: Secretaria de la producción Municipalidad de Laguna Naineck)PAIPPA EPA2 PAIPPA EPA1 PAIPPA EPA3

Al decir de los organizadores, estas capacitaciones  tienen el objetivo de empoderar a los directores de las escuelas participantes con herramientas teóricas y metodológicas para fortalecer el trabajo comunitario y orientar el proceso de articulación de conocimiento local con intervención escolar.

El Equipo de Promoción y Animación (EPA) para la Modalidad Educativa Rural está integrado por profesionales y técnicos que representan a diferentes organismos del Estado Provincial. Se trata del recurso humano que trabaja en esta estratégica modalidad educativa  y que pertenecen a  los ministerios de Cultura y Educación, el de la Producción y Ambiente, Instituto PAIPPA y CEDEVA.