Encuentro nacional de responsabilidad social del estado

153

responsabilidad social dele stadoBajo el título “Responsabilidad Social en los Organismos Estatales, Compromiso con la Sociedad”, se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 25 y 26 de junio un seminario de carácter nacional propiciado desde el gobierno provincial a través del Instituto de Asistencia Social.
El importante programa se desarrollara en el Hotel Howard Johnson desde este mismo martes a las 18 cuando quede habilitada en los diferentes pasillos una muestra de artesanos, diseñadores y emprendedores locales, la que se extenderá hasta el día jueves.
Mañana miércoles a las 9 será el acto apertura del seminario, estando prevista la presencia de la doctora Karina Yarochevski, subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre los temas a ser desarrollados se cuentan: “el estado y la responsabilidad social”, “introducción a los estándares de responsabilidad social y juego”, “la responsabilidad social de los organismos del estado para el manejo constructivo del conflicto recreando espacios de convivencia”, “buenas prácticas ambientales”, “juego responsable”, “derechos humanos y perspectiva de género”, “responsabilidad social y gestión cultural”.
También mañana, y dentro de las acciones enmarcadas en las políticas de “responsabilidad social y cuidado del medio ambiente” que el IAS propicia, en este caso enmarcándole en su programa evocativo a su 48 aniversario (8 de julio), se desarrollara un desfile solidario en el hotel Howard Jhonson. Sera desde las 20,30 y su propósito es benéfico, porque los que asistan deberán colaborar con algún tipo de alimento no perecedero que será destinado al Hogar de Niñas “Madre Micarelli”.
Participaran diseñadores locales que plantean sus creaciones en una muestra étnica y originaria, además de otros que tienen la impronta particular formoseña, en lo que es su colección otoño-invierno. Habra asimismo un cuadro especial para la actuación del coro aborigen “Los Chakas” brindando un espectáculo musical de su rico repertorio musical enmarcado en la cultura indígena.

Convenios y aportes

Durante el desarrollo del seminario se rubricara un acta compromiso con la asociación Mujeres Artesanas Wichi de El Potrillo “ Siwan´i ” a fin de acordar las compras programadas de artesanías en el marco programa del “Compras inclusivas” del IAS.
También en ese mismo acto se harán entrega de sabanas del Fontex adquirida por el concesionario de juegos Neo-Game y donadas a las asociaciones de amigos de los hospitales Central y el de la Madre y el Niño.
Se prevé asimismo la firma de un convenio de colaboración reciproca entre el municipio y la red de agencias de apuestas de Formosa para la recolección de pilas en desuso que viene propiciando la comuna de la ciudad capital.
“Todo esto forma parte de un trabajo que se ha planteado desde el gobierno con uno de los operadores del juego de azar, que es Neo Formosa, que en un convenio de colaboración reciproca y teniendo en cuenta la responsabilidad social del estado y también de la responsabilidad social empresarios”, expuso el administrador del IAS, Edgar Perez. Comento incluso que por ejemplo “permitió que en el paseo de compras del hotel Howard Jhonson funcione un local con artesanías aborígenes de las distintas etnias. Esto permite que los visitantes aprecien y adquieren estos productos que hacen a nuestra identidad como pueblo multiétnico”.