ENRIQUE ALEGRE. Gerente de la Cooperativa Clorinda anunció respuestas para aborígenes.

26

En comunicación telefónica con el programa “Amaneciendo” por la FM Libertad, Enrique Alegre gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos “Clorinda” Ltda dio a conocer que “prontamente se va a dar respuesta al pedido de mas de 35 familias aborígenes de instalar la red de energía eléctrica en el acceso a La Primavera”.

“Anoche tuvimos una comunicación desde  Formosa donde nos informaban que el gobierno va a colaborar con los postes y cables – dijo Alegre – y la cooperativa aportaría la mano de obra y la conexión a todas esas familias”, indicó.

“Si bien no hay una fecha en concreto sobre la iniciación de la obra, les puedo decir que la próxima semana ya habría novedades porque ayer  nos llamó la gerente de REFSA, la Dra Mirian Roques y hoy ya se estarían poniendo de acuerdo cuando traer los materiales”, anunció.

De esta forma Alegre ratificó lo manifestado por la Diputada Mirna Molinas minutos antes quien desde la ciudad de Formosa informaba que se había entrevistado con la gerente de REFSA S.A. reiterando el pedido de las familias aborígenes.

Cabe recordar que el referente de dicha comunidad Revelino Coyipé realizó también sendas gestiones ante ONGs y algunos diputados nacionales ante quienes expuso sobre la necesidad de contar con tan vital servicio. Otras gestiones también había sumado la concejal Mirta Machagay, integrante de dicha comunidad originaria.