Entrega de materiales para el dictado de cursos en oficios

193

Ministro Villalba entregando materiales para cursos de oficiosEl Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, realizó la entrega de materiales para la parte práctica del dictado de los cursos de oficios en peluquería, soldadura por arco y albañilería que se dictan en la localidad de Pirané, merced a un convenio que existe entre el municipio y el Ministerio de la Comunidad para la capacitación de personas. Este trabajo tiene como objetivo instalar en cada comunidad mano de obra profesional capacitada para cubrir necesidades de la población y al mismo tiempo generar trabajo genuino para la sustentabilidad de los capacitados.

Participaron del acto de entrega el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, el intendente de Pirané, Aníbal Salinas, la presidenta del Consejo Deliberante, Ofelia Amarilla, concejales, autoridades del municipio, personal del NAC, profesores, alumnos, entre otros.
En ese marco el Ministro de la Comunidad destacó las políticas públicas que se están desarrollando desde la provincia para incluir a los personas en el mundo del laboral. Además explicó las estrategias que tiene el Ministerio de la Comunidad en cuanto al acompañamiento y fortalecimiento de estos cursos a través de la creación posteriormente de cooperativas de trabajo y de gestión, brindándole más herramientas a los beneficiarios para su inclusión dentro del mercado laboral.
Villalba explicó que “esta entrega se hace como parte del compromiso asumido por el Estado provincial para mejorar las condiciones de trabajo de los formoseños invitando a todos los presentes a seguir trabajando, redoblando los esfuerzos y apoyando al modelo provincial que lleva adelante el Gobernador Insfrán, el cual aseguró “es inclusivo y participativo porque es el único que brinda las oportunidades de capacitarse y trabajar, logrando de esta forma la equidad social”.
Aseguró que las entregas de indumentarias y herramientas para el mejoramiento de la calidad laboral están aseguradas siempre y cuando el compromiso asumido se respete y valore. “Esto demuestra una vez más que cuando se cumple con una parte del acuerdo, que es el esfuerzo de capacitarse en cualquiera de los oficios, el estado pone a su disposición las herramientas y elementos necesarios para que el trabajo que realicen se haga en óptimas condiciones”.
Finalizó anticipando que en muy poco tiempo se estará habilitando el Nuevo Centro de la Comunidad Pirané el cual servirá de nexo entre el pueblo, municipio y gobierno y será la puerta de entrada al organismo de los vecinos. Desde ellos se realizarán visitas a los vecinos, atendiendo casos particulares y sociales que van desde el trabajo con niños, madres y adultos mayores. Además habrá acompañamientos de asistencia de distintos caracteres que van desde charlas sobre educación sexual orientada más al cuidado del cuerpo, charlas sobre procreación responsable, talleres de alimentación, capacitación de oficios en tejido, crochet, huertas comunitarias y pesaje comunitario de niños, aparte de la asistencia material que estos puedan necesitar.