Enviar un SMS costará 74 centavos con el plan de precios cuidados.

25

Los usuarios de telefonía móvil que opten por el nuevo plan oficial prepago de Precios Cuidados para este rubro abonarán 74 centavos por cada SMS y tendrán dos números gratuitos a disposición, uno para llamadas y otro para mensajes.

El Gobierno oficializó este martes en la página web de ‘Precios Cuidados‘ el nuevo Plan Prepago Nacional para celulares, tras la firma del convenio de compromiso que firmaron ayer el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el de Comercio, Augusto Costa, con las prestadoras Claro, Movistar, Nextel y Personal.

El plan oficial de precios se aplicará sólo sobre el sistema prepago, el cual según el Gobierno representa el 70 por ciento de la facturación de las cuatro empresas de telefonía que en la Argentina brindan servicios a unos 50 millones de líneas.

Según se informó en la web, en el caso de tener otro plan y querer cambiar por el Plan Nacional Prepago, las empresas prestatarias no podrán cobrar ningún costo extra.

Si se adquiere un equipo nuevo con este plan, tampoco tendría un precio o condiciones diferentes a las habituales.

Con el programa oficial, la llamada de voz nacional tendrá un costo de 1,47 pesos por el bloque de 30 segundos y a partir del segundo 31, el costo del segundo será de 0,049 pesos, según informa la web oficial.

El mensaje de texto -popularmente conocido como SMS- tendrá un costo de 0,74 pesos cada uno y el MMS, 1,20 pesos aunque aquel MMS que sólo comunique texto, sin archivo, tiene el mismo valor que el SMS.

Para el envío y recepción de datos, los precios serán de 2,50 pesos para Personal, Claro y Movistar, y 1,95 pesos para los usuarios de la compañía Nextel.

El servicio de radio nacional (Nextel) tendrá un costo de 0,314 el bloque de 30 segundos de comunicación y 0,0105 el segundo a partir del segundo 31.

El plan incluye un número gratis para llamadas de voz y un número gratis para SMS, vigentes para una recarga mínima de $ 40 y en el área local. EL COMERCIAL – Formosa.