ESCUADRON 16 DE GN: Cientos de litros de aceite se echan a perder

32

Una extensa galería del ala oeste del antiguo edificio del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional se encuentra totalmente copada por decenas de cajas de aceite comestible, aparentemente producto de los decomisos efectuados por personal de esa fuerza de seguridad, durante los operativos concretados en zonas fronterizas, jurisdicción de la segunda ciudad.

Dicho cargamento de aceites fue advertido por vecinos, en su mayoría, que asistieron al reciente acto de conmemoración del 77º Aniversario de la Gendarmería Nacional. Por el aspecto de las cajas, ya en franco deterioro, las mismas estarían apiladas allí desde hace varios meses.

Para muchas personas que observaron los aceites, “sería mejor aprovechar esos cientos de litros de aceites distribuyéndolos entre las familias -cientos también-, desplazadas de sus hogares por la actual crecida del río».

«En los kilómetros a la vera de la ruta a Puerto Pilcomayo, son varias decenas las casillas de familias que sufren necesidades a raíz de la creciente y la falta de trabajo en la ribera. Para ellos, y sorteando cualquier barrera burocrática, estas cajas de aceites serían más que bienvenidas». (LA MAÑANA)