Esposa del periodista Hugo Soto lo denunció por violencia de género, hurto, maltrato y abandono de su hijita.

42

Alejandra Espinoza, hija de una conocida periodista local y esposa de Hugo Soto, lo denunció reiteradamente ante la policía, la Secretaría de la Mujer y la justicia por reiteradas golpizas, por el robo de sus cosas y las de hija, por dejarlas en la calle sin un peso y sin ropa, pese a los abultados ingresos y a la radio «bien paga por el gobierno» que tiene. En facebook relató el infierno que paso y también denunció protección política, policial y judicial. A continuación reproducimos el relato del horror textual:

Hoy Amanecí con el valor de contar lo que me paso, queridos formoseños como todos sabrán estoy casada con un periodista muy conocido, tuve una relación de 11 años con él, tenemos una hija de 2 años. Se imaginaran que conozco muy bien sus hábitos y he vivido situaciones extremas de violencia a su lado, como muchos saben soy militante peronista, y el día 29 de Junio fui a dar mi apoyo en la actividad solidaria que se realiza en la escuela del barrio la colonia a favor de los inundados, avise de esto a mi marido que aparentemente lo entendió y me vio juntar ropas para ser entregadas a mujeres que estaban por dar a luz, Salí de mi casa ese domingo 29 con mi hija que quedo con mi madre.

Al llegar a la escuela hago lo que tenía pensado hacer con mis compañeras, allí se encontraban 200 personas trabajando entre ellos gente del partido muy conocida como diputados , dirigentes , gente inclusive de la justicia, que no quiero mencionar en esta nota, cuando me retiro me llama mi esposo diciendo? ?donde estas?, ?en la casa no entras mas ? y demás dichos insultantes, de igual manera me dirijo a mi domicilio trato de entrar y no me deja trancando todas las puertas, él adentro de la casa me gritaba insultos, amenazas, tiraba cosas como siempre lo hacía durante mi convivencia con él.

Llamo a la policía que me dice que no pueden asistirme que me dirija a la comisaría 6ta. Así lo hice fui a la comisaria hice la denuncia por violencia no era mi primera denuncia, también había rellenado el formulario de violencia como corresponde en la secretaria de la mujer año antes, en la denuncia pido exclusión de hogar para él y orden de alejamiento.

Explico en la comisaria que al ser echada por mi marido la nena y yo no teníamos nada ni ropa, ni pañales, ni remedios que la nena estaba tomando o sea me dejo en la calle sin nada para la nena y nada para mi.

La policía manda mi expediente al juzgado de paz ..Tuve que pagar un abogado para que vaya y levante la denuncia al juzgado de familia. Presento una cautelar que resuelve el tribunal antes de la feria en el cual NO me otorga la exclusión de hogar la deja nuevamente a mi hija en la calle sin nada, tuve que volver a pedir al juez de feria que me permita sacar las cosas de la nena y mía lo que llaman enseres personales, me otorga la medida el día 17 de julio, ingreso a la casa con el oficial de justicia, abogada y personal ayudante para esa diligencia, levanto las cosas de mi hija y cuando voy a mi habitación mis ropas, zapatos lindos, documentaciones personales de gran importancia no ESTABAN, el oficial de justicia interroga a mi marido si el sabe sonde están mis cosas a lo que el responde ?NO TENGO IDEA , NO SE?.

Desde ese día pedí a mi marido que por favor me devuelva mi ropa porque no tenía ni que ponerme ?sin recibir una respuesta de su parte, tuve que volver a hacer la denuncia por hurto el día 20 de julio el día del amigo.

El día 21 un flete se presenta en la casa de mi madre un hombre mayor pregunta por mi y me dice esto es para usted señora, eran dos bolsas negras, llamo a la policía que llega a la casa de mi madre donde estoy momentáneamente y abren esas bolsas encontrando partes de mi ropa ..la policía interroga al individuo y este contesta que eso le entregaron en la Calle moreno ?la Señora RR MADRE de mi marido.

Mis cosas toda mi ropa desapareció de calle salta al 4000 y 20 días después me envían dos bolsas con parte de ellas desde esa dirección, nuevamente fui a hacer la denuncia contra esta señora que nuevamente la comisaria 6 tardo 10 días en elevar la denuncia penal.

Hoy por insistencia de mis abogados está en la justicia penal. Y no voy a explayarme en la audiencia que tuvimos el último jueves porque es mucho mas dañosa que todo esto que cuento, donde el señor contó todas sus penurias económicas viviendo en un chalet con piscina, dueño de radio bien pagada, y otras cosas de nuestra propiedad que se compró en el matrimonio, que la plata no le alcanza, mientras sofia y yo vivimos en una habitación ?sin ningún electrodoméstico, sin cama , yo sin ropa, sin documentaciones que me robaron él y la madre ?

La justicia permite estas cosas entonces cuando hablamos de violencia de genero hablemos de verdad actuemos consecuentemente yo voy a la asistencia psicológica que me otorga la subsecretaria de la mujer ..del grupo de mujeres que somos como victimas, soy la única mujer a la que mi marido echo y quedamos en la calle mi hija y yo. La única que el tribunal no le dio la vivienda a una menor ?se supone que mi hija tenía la prioridad

?.Es triste lo que le pasó a mi hija que es maltratada por el padre, por la justicia , lo digo porque un hombre no puede dejar en la calle a su hija .. y la justicia tampoco.

Yo me declaro en defensa de los derechos de mi hija , me declaro seguir hasta las últimas consecuencias con esta terrible situación que estamos viviendo mi hija y yo.

Si tengo que llegar a la corte suprema de justicia lo voy hacer así tenga que vender empanadas para pagar abogados ,,,porque en mi provincia NO HAY JUSTICIA PARA SOFIA , NO HAY UN TRATAMIENTO SERIO PARA EL HOMBRE VIOLENTO , LA MUJER ESTA DESPROTEGIDA?.ANTES INDIVIDUOS CON PODER. FUENTE: Opinión Ciudadana – Formosa.

Comentarios

Comentarios