«Esta puede ser una de las crecientes más grandes de la historia»

193

En comunicación con Radio Sudamericana, dialogó el periodista Edgardo Barchuk, de Radio Catarata Iguazú y se refirió a la creciente que esta azotando la zona de Asunción e Iguazú. “Esta puede ser una de las crecientes más grandes de la historia”, manifestó el periodista y además indicó que “la creciente se debe a las intensas lluvias de la semana pasada y que aún persisten”.

Por otra parte indicó “la creciente, se debe a las intensas lluvias de la semana pasada y que aún persisten”. “En Iguazú no hay muchos evacuados, pero al sur seguramente hay bastantes”, aseguró Barchuk.

En cuanto a las Cataratas del Iguazú confirmó que se encuentran cerradas. “Las Cataratas, están cerradas debido al importante caudal de agua que hay”, dijo el Periodista.

Para dibujar la imagen sobre lo grave de las inundaciones en las Cataratas, Barchuk resalto que “hoy cerca del mediodía el agua estaba a 4 metros de la virgen que indicaba el tope de la última inundación, hay 42 mil metros cúbicos de agua en este momento”, confirmó.

“Las inundaciones seguirán avanzando, ya que no deja de llover y las compuertas de las diferentes represas siguen abriendo sus puertas caso contrario el agua renvalsaría”, dijo el Periodista.

Además instó a los ciudadanos “es muy importante que la ciudadanía tenga conciencia que los desmontes causan un verdadero perjuicio en la tierra y fundamentalmente en el agua provocando este tipo de catástrofes naturales”, concluyó Barchuk. FUENTE: Radio Sudamericana – Corrientes.