Este fin de semana será el más frío del año, con temperaturas bajo cero.

16

La ola polar que afecta a gran parte del país traerá temperaturas bajo cero, en lo que se estima será el fin de semana más frío del año. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las máximas no estarían superando los 16 grados, y se esperan heladas para este fin de semana. Recién el lunes la temperatura comenzaría a subir lentamente. Este viernes, la sensación térmica fue de 2.5 grados. 

En un invierno atípico, con clima veraniego y muchas lluvias, esta corriente de aire frío sorprendió a los ciudadanos por sus temperaturas extremas. Cuando hace días atrás se disfrutaban de climas de casi 30 grados, el viernes la temperatura máxima no superó los 15 ºC en toda la jornada. 

Según los informes del SMN, a las seis de la mañana se sintió el frío más crudo, con 3,8 gradosy 2,5 ºC de ST. Al mediodía, la temperatura rozó los 13 grados y se mantuvo en 15 ºC durante toda la tarde, para empezar a descender nuevamente cerca del atardecer. 

Los gorros de lana, bufandas, guantes y camperas reemplazaron a las sandalias y remeras livianas, que tuvieron su oportunidad de ser usadas en pleno julio, pocos días atrás.

Pronóstico

Para este fin de semana, el SMN pronostica cielo algo nublado y una mínima de 1 ºC para hoy. Durante todo el sábado, el mercurio del termómetro no superará los 14 grados; mientras que para el domingo, se esperan heladas y temperaturas bajo cero, aunque la máxima, se espera, llegará a los 16 grados.

En el inicio de la semana, pronostican una mínima de ocho grados durante la mañana y una máxima de 21 grados. FUENTE: LA MAÑANA – Formosa. 

Comentarios

Comentarios