Este lunes se evocará en el Mástil Municipal el “Día del Graduado en Ciencias Económicas”

262

fischerEl titular del CPCEF, Ricardo Fischer, informó que el próximo lunes 2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.
Justamente mañana lunes a las 9 se realizará la tradicional ceremonia de ofrendas florales en el Mástil Municipal (San Martín y 25 de Mayo) y luego, como todos los años, se servirá chocolate.

La fecha será propicia para la rúbrica de un convenio marco entre el Consejo Profesional y una empresa local, a fin de brindar cobertura social (250 pesos mensuales) a aquellos matriculados que no cuentan con el beneficio.
Asimismo, el Contador Ricardo Fischer adelantó que en el predio dónde se construirá el Club del Consejo Profesional, por Ruta Nacional 11, se expondrá el cartel del proyecto que oportunamente se planificó en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos.

Finalmente, en horas de la noche, se realizará la santa misa en la Iglesia María Auxiliadora dónde se recordarán a los profesionales fallecidos, y se pedirá por la salud de los colegas y matriculados.

Para el Contador Ricardo Fischer, el Doctor Manuel Belgrano significó una de las personas más importantes en la historia política, económica y social de la República Argentina.

“Belgrano tuvo ideas muy importantes en materia económica que posteriormente fueron aplicadas a nivel nacional por Juan Domingo Perón y en la órbita provincial por el Gobernador Gildo Insfrán”.

“Hablaba de la tenencia de la tierra, la importancia del trabajo; no solamente creo la bandera, sino que participó de gestas heroicas muy importantes como la Batalla de Salta o la de Tucumán que fueron decisivas para nuestro país”, reflexionó el Contador.