Este martes 27 inaugurarán remodelación de la Escuela N°2

37

escuela-2-fachadaEste martes 27, a partir de las 9,45 horas, el gobierno provincial dejará oficialmente inauguradas las obras de refacción y remodelación de la escuela N°2 “Domingo Faustino Sarmiento” y del JIN N°3. La remodelación se hizo respetando el diseño arquitectónico del histórico edificio ubicado en la intersección de las calles Belgrano y avenida 25 de Mayo de la ciudad de Formosa.

La información fue confirmada por el Ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. Se trata de una superficie cubierta total de 2.454,88 metros cuadrados, cuya obra abarcó la refuncionalización de espacios tales como la biblioteca, sala de informática, sala de actividades artísticas múltiples, comedor, cocina, despensa, cantina, dirección adulto con sanitarios, patio cubierto, agrandamiento de la sala de usos múltiples y salidas de emergencias.

Se sustituyeron pisos, cielorrasos y se repararon revoques, como también instalación eléctrica, desagues cloacales, entre otros.

El Área Pedagógica comprende: 14 aulas; centro de recursos pedagógicos (biblioteca, mapoteca), sala de informática, laboratorio de ciencias, sala de actividades artísticas múltiples.

Asimismo, en el Área de Gestión Administrativa y Apoyo están la dirección, vice dirección, 2 salas de maestros, secretaría-administración, dirección adultos y grupo sanitario docentes y personal, tanto primaria como adultos.

El Área de Servicios está integrado por grupo sanitario para alumnos/as, discapacitados, en planta baja y planta alta; sanitarios para alumnos adultos, galerías, hall de acceso y 2 escaleras.

Posee además salida de emergencia, ascensor, cocina-comedor-despensa, depósito, patio de formación, patio cubierto, escenario-sala de audio, mástil y vereda municipal.

En lo que respecta al JIN Nº 3 “Latife Manzur de López”, cuenta con un acceso principal jerarquizado, un amplio hall, la dirección, sala de maestras o reuniones, cocina para la preparación de la copa de leche que brindan en el jardín.

La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos, revocados, cielorraso de PVC, pisos graníticos reconstituidos, carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad, placares, instalación eléctrica y sanitarias nuevas, etc.

Tiene acceso, hall, dirección con sanitario, sala de docentes, baño docentes, espera, cocina-despensa, escalera, aire y luz, galería, 3 salas de jardín de infantes con sanitarios y lavamanos, depósito de materiales didácticos, salón de actos y/o reuniones, patio de juegos al aire libre.

La superficie cubierta construida es de 623,82 metros cuadrados.