Este miércoles 30, Corrientes tendrá su día en la Feria del Libro en Buenos Aires

18

La Feria Internacional del Libro cumple 40 años de vida, y la Provincia de Co­rrientes forma parte de esta edición de gala de un verda­dero clásico. Lo hace a través de un stand institucional en el predio de La Rural de Pa­lermo donde este encuentro de la literatura que comenzó el jueves pasado y se exten­derá hasta el próximo 12 de mayo.

El Instituto de Cultura de Corrientes dice presente con un espacio propio con más de 150 títulos de auto­res correntinos al alcance de las miles de personas que visitarán esta ciudad de libros, además de los li­bros que sumará la Casa de Corrientes en Buenos Aires. En este mismo lugar estarán disponibles, por primera vez, el material discográfico de músicos chamameceros.

En esta oportunidad, el eje del stand provincial es “Corrientes en flor”, y es por ese motivo que un gran palo borracho en flor se encuen­tra ubicado en el centro de la escena. Un árbol autóctono diseñado por el reconocido artista Gustavo Mendoza, y de la misma manera, en el fondo sobresale una foto­grafía de Marianela Iglesias de un paisaje con el río Pa­raná como protagonista. El objeto y la imagen generan el ambiente propicio para exhibir la oferta editorial correntina y también la mú­sica que más representa a la provincia.

Según informaron, en el stand correntino se ob­sequian postales donde se conjugan las fotografías de flores correntinas que fue­ron seleccionadas de una convocatoria (fotógrafos: Fabrizio Dimas Álvarez Ra­ffin, Guillermo Vallarino, Carlos Maciel, José Molina González) y la poesía de au­tores consagrados como Ge­rardo Pisarello, Pocho Roch, Oscar Portela y Rodrigo Ga­larza.

“Debajo del palo borra­cho, hay varios puff donde la gente puede sentarse y leer alguno de los libros de autores correntinos. Tam­bién habrá presentaciones y la intervención de narrado­ras que contarán cuentos”, relató la titular de la direc­ción de Producción e Indus­trias Culturales, María Eirin, a cargo de la coordinación del stand y de las activida­des programadas para el Día de Corrientes en la 40ª Fe­ria Internacional del Libro que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de abril.

CATÁLOGOS

En relación al “Día de Co­rrientes” en la Feria Interna­cional del Libro, es posible anticipar que el acto oficial se desarrollará el miércoles 30 de abril, de 18.30 a 20 en la Sala José Luis Borges, y a diferencia de otros años, en esta ocasión se pondrá es­pecial acento en dar conocer la propuesta de los distintos sellos editoriales de la pro­vincia, los cuales tendrán la posibilidad de presentar su oferta a través de sus catá­logos. Lo mismo que hará el organismo cultural con los libros de edición propia.

Otro de los datos novedo­sos para esta edición tiene que ver con la convocatoria. Además de la habitual invi­tación a los escritores que re­siden en la provincia, la Casa de Corrientes en Buenos Ai­res está cursando otras para los que están en Buenos Ai­res, algunos de ellos con larga y reconocida trayectoria.s

“CORRIENTES EN FLOR”, EL TEMA CENTRAL DEL STAND CORRENTINO EN LA FERIA.

En el Día de Co­rrientes, en la Feria se presentará “La Línea de Tiempo de la Ocu­pación del Espacio Correntino” realizada por un acuerdo entre el CFI y la Provincia. Será el miércoles 30 de abril a las 17.

El trabajo fue reali­zado entre febrero de 2010 y junio de 2011.

Comentarios

Comentarios