Estudiantes clasificó en básquet

181

estudiantes estudiantesSe completó este martes la instancia Departamental correspondiente a capital en el basquet masculino de los Juegos Juveniles Formoseños. Estudiantes ganó el derecho a clasificar al tramo Provincial. Sarmiento irá en femenino.

Durante dos jornadas se jugó esta instancia clasificatoria con cinco equipos como participantes. Se enfrentaron a una rueda todos contra todos y el ganador fue Estudiantes que se impuso en todos los partidos que afrontó, resolviendo el torneo en la fecha final cuando se topó con Sarmiento que también había llegado invicto a ese juego y con idénticas posibilidades de ser campeón.
La competencia largó el lunes donde en la jornada matutina Estudiantes y Sarmiento ganaron sus primeros partidos. Por la tarde siguió la acción con el triunfo de Sarmiento sobre EPES Nº 51 por 60 a 42. A continuación también Estudiantes sumó su segundo éxito, en esa ocasión ante Don Bosco por 68 a 49. Cerrando el lunes, EPES Nº 51 derrotó a La Paz.
La jornada final, jugada hoy martes, se inició con la victoria de EPES Nº 51 sobre Don Bosco por 60 a 56 que en definitiva le sirvió para quedase con el tercer lugar en la competencia. Luego Sarmiento venció a La Paz y Estudiantes tuvo mucho trabajo ante EPES Nº 51 al que venció por 57 a 54, apenas un triple de margen con una anotación de tres puntos vital de Mario Cristanchi para resolver el juego.
En el penúltimo partido programado Don Bosco sumó los dos puntos ante La Paz y luego se midieron Estudiantes y Sarmiento para resolver quien se quedaba con la clasificación a la instancia Provincial. Habían ganado los cuatro partidos y entonces era toda una final que quedó en manos de Estudiantes por 86 a 61 donde logró hacer pesar mucho más sus jugadores desequilibrantes, el caso de Cristanchi y Maximiliano Ríos, más Franco Abreu desde la conducción.
Así los rojos serán los representantes de Formosa en la instancia Provincial de los Juegos Juveniles Formoseños en masculino; mientras que en femenino ya estaba clasificado Sarmiento ya que fue el único equipo anotado.
El equipo de Estudiantes que ganó la instancia fue dirigido por Cristian Paredes y tuvo estos integrantes: Maximiliano Ríos, Mario Crsitanchi, Franco Abreu, Lautaro Ramos, Tomás Reyes, Franco Paiva, Bruno Di Martino y Joaquín López Peña.