Exabogado de la familia visitó al asesino de Tatiana Kolodziey y acuerdan publicar un libro

226

Finalmente el anticipo de NORTE se concretó este lunes en las instalaciones de la alcaidía de Villa Barberán. Cara a cara estuvieron el autor del secuestro, violación y asesinato de Tatiana Kolodziey (33) y el exabogado de la familia que realizó una ceremonia en el camino a “El Tropezón”- donde apareció el cuerpo de la radióloga el 23 de octubre de 2012.

Juan Ernesto Cabeza, condenado por violar y asesinar a Tatiana, junto al abogado Ernesto González en la alcaidía.

El registro del hecho nuevamente en las páginas de este matutino- sirvió para que Ernesto González y Juan Ernesto Cabeza (57) comiencen a delinear la publicación de un libro que tendrá como finalidad hacer “un aporte literario y científico”, según el destacado penalista de Corrientes que ingresó a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial después de las 9, tras pedir autorización a la presidenta del Tribunal que juzgó al remisero, Laura Lehmann.

Fue pura coincidencia que González visitara al condenado el mismo día que la familia recordaba a Tatiana en el lugar donde apareció el cadáver – ya que el abogado- intentó hacerlo semana pasada pero por cuestiones de agenda no pudo, sin embargo durante el juicio ya había dado a conocer sus intenciones una vez cumplida la lectura el 9 pasado, siendo condenado el múltiple violador a prisión perpetua y una vez ratificada deberá cumplirla en la Unidad Penal 6 de máxima seguridad en Rawson.

González adelantó a NORTE detalles de esa conversación que “fue grabada y filmada una parte”, para luego hablar detalles menores del acuerdo que firmarán ambos a la brevedad.

“Le hice una propuesta con un fin literario y científico, le conté que tomé la determinación de escribir un libro, mi idea de máxima es que él de su punto de vista, y que él escriba el segundo capítulo, quiero que lo cuenta como Juan Cabeza”, explicó el exquerellante quien asumirá los costos de inversión y riesgos de la publicación, como también producir un filme que será para el segundo proyecto.

En cuanto al contenido del ejemplar– será con testimonios – de fiscales, peritos, psiquiatras, familiares , investigadores de la causa y periodistas, adelantó el abogado que dejó de representar a Kolodziey el mismo 9 de octubre tras conocerse el fallo. “Quiero que él cuente realmente lo que ocurrió”, señaló.

Aclaró que con el asesino de la joven hablaron de “dos reglas de oro” para el proyecto literario: “En primer lugar no puede mentir y la segunda condición es que no debe dar a conocer el final, porque ese es el detalle que todos estaremos esperando”, prosiguió González.

“Su final es la cárcel, no puede llevarse el secreto a la muerte y una serie de información valiosísima, si le damos un tratamiento  correcto, lo que cuenta Cabeza tendrá un valor para la sociedad”.

Finalmente, contó que Cabeza le hizo saber que el violador “es un observador y actúa como cazador”, habiéndole confesado que de niño vivió “crueldades”.