Exigirán a la Nación avances en el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes

204

Según publicó NORTE de Corrientes, la presencia en Resistencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será aprovechada por quienes integran la comisión para entregarle a la mandataria nacional un documento en el que, además de exigir avances en el proyecto ejecutivo para el nuevo viaducto, fundamentarán esa necesidad por su relevancia para el transporte de cargas, para descongestionar el tránsito y evitar la circulación de sustancias tóxicas e inflamables sobre la avenida 3 de Abril, y favorecer la economía de la región con nuevos flujos.

La Comisión Pro Segundo Puente prepara un documento que será entregado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su paso por el Chaco.

“No fuimos invitados (a los actos que encabezará Cristina en territorio chaqueño). Ésta es una convocatoria que planteamos porque nos parece oportuno. Aunque sea para acercar un petitorio”, indicó Horacio León Gutnisky, uno de los referentes de la comisión, entrevistado por NORTE de Corrientes.

Aunque ayer se reunía la comisión para elaborar el documento, el directivo adelantó: “Son tres los puntos clave que queremos dejar asentados en un pedido formal. En primer lugar, queremos exigir avances en la confección del proyecto ejecutivo de un segundo viaducto, pero esto no se va a lograr hasta que la Nación no manifieste su apoyo. En segundo lugar, ya vinculado con el mantenimiento del actual puente General Belgrano, buscamos que se haga cumplir que la empresa encargada del cuidado de las defensas haga las reparaciones que correspondan y, por último, que se controle que el tránsito del puente no exceda el límite máximo de 45 toneladas”.

Desde la comisión adelantaron que la importancia de este contenido del petitorio radica en que el tema se pueda instalar en la agenda pública.