Fabián Ríos recibió apoyo gremial para las internas del PJ

162

Las organizaciones, agrupadas en la línea interna “La Sindical”, le manifestaron al actual Intendente de la Ciudad Capital su respaldo para los comicios partidarios del 29 de marzo. Los representantes del movimiento obrero señalaron que apoyan la candidatura de Fabián Ríos como presidente del PJ porque “toda su vida defendió los derechos de los trabajadores” y en su gestión comunal “lleva adelante políticas reivindicativas para el sector obrero como Paritarias, Convenio Colectivo de Trabajo, Plan de Estabilidad Laboral entre otras medidas que son históricos reclamos nuestros en la Provincia”.

 

Este miércoles 18 de febrero el intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, recibió a representantes de la línea “La Sindical” quienes le manifestaron el respaldo a su candidatura a presidente del Partido Justicialista (PJ) para las elecciones interna del próximo 29 de marzo.

 

La novel organización, que agrupa a sindicatos públicos y privados de orientación Peronista, le comentaron al Jefe Comunal capitalino que hicieron la reserva del nombre “La Sindical” para los comicios partidarios. También le adelantaron que están dialogando con más gremios para consensuar posturas y apoyo al proyecto de conducción de Fabián Ríos.

 

Ramón Cristaldo, Secretario General de los Viales, señaló que apoyan la candidatura a presidente del PJ de Fabián Ríos “porque él siempre fue coherente y respetuoso con el sector obrero. Siempre convocó al diálogo a las agrupaciones sindicales, buscó la unidad y trató de contener a los gremios dentro del Peronismo”.

 

El titular del Sindicato de Canillitas, Luís Ortiz, también destacó la coherencia de Fabián Ríos que “toda su vida defendió los derechos de los trabajadores”. Y desde los gremios de empleados públicos destacaron que en la Municipalidad de Corrientes “Fabián Ríos llevan adelante políticas reivindicativas para el sector obrero como las Paritarias, generales y sectoriales; Convenio Colectivo de Trabajo, eliminación del empleo en negro, Plan de Estabilidad Laboral entre otras medidas que son históricos reclamos nuestros en esta Provincia”.

 

El intendente Fabián Ríos, que estuvo acompañado por Irma Pacayut y Pedro Lugo, le agradeció a los sindicatos el apoyo recibido y les pidió seguir a trabajar por la unidad del movimiento obrero, de cara a los comicios internos del Partido Justicialista de Corrientes.

Entre las numerosas organizaciones que apoyan la candidatura a presidente del PJ de Fabián Ríos, este miércoles 18 participaron del encuentro representantes del sindicato de de Trabajadores Viales (Ramón Cristaldo); La Bancaria (Zulma Frías); Canillitas (Luis Ortíz); Luz y Fuerza (Antenor Martínez); Festramco (Jorge Molina); Obreros y Empleados de la Educación (Leocadio Barboza); UPCN (Beatríz Tabossi); Legislativos (Ramón Meza); Madereros (Mirta Romero); ATSA (Ramón Romero); Técnicos Aeronáuticos (Oviedo); Gráficos (Andrés Portillo); entre tantos otros dirigentes gremiales de la Provincia.