Facebook apuesta por las salas de chat con su nueva aplicación Room

225

Facebook presentó Room, una aplicación para ofrecer chat grupal desde el teléfono. Por ahora está disponible sólo en Estados Unidos, y no funciona en la Web; es enteramente para el móvil. La aplicación es sólo para el iPhone.

Para usar Room no es necesaria una cuenta de Facebook; alcanza con una cuenta de e-mail o un seudónimo. Y es posible publicar en forma anónima.

Los usuarios pueden crear salas públicas o privadas, compartir fotos, videos y chatear vía texto; se suma a las múltiples herramientas que ya tiene para chatear (como Facebook Messenger, Whatsapp o Instagram). Se parece más, así, a una herramienta para gestionar foros de discusión, pero puramente orientada al celular.

Los creadores pueden definir si cualquiera publica, o si los posteos deben ser aprobados por el administrador, además de elegir una temática específica, elegir colores, dejar mensajes visibles todo el tiempo (es decir, que no se pierden en la cronología de actualizaciones), etcétera; la idea es darle mucho control al creador del grupo..