Falleció Juan Carlos Ramazoti gran educador y comunicador

20

Falleció el entrañable Juan Carlos Ramazoti, profesor y magister en Educación, que a principios de la década del 70 se radico y ejercicio la docencia rural en el paraje denominado Palma Sola, en el extremo este provincial, donde fue uno de los pioneros en educar a comunidades indígenas de la región.

Un hombre que ocupo importantes funciones en el ámbito del ministerio de Cultura y Educación, y que en sus últimos años fue asesor de la subsecretaria de Comunicación Social y director de Comunicación Social del municipio de la ciudad de Formosa.

Aunque Ramazoti sobresalió por su pluma esclarecida al volcar claros conceptos ideológicos en el libro “Modelo Formoseño”, al que lo situaba “como la base y fundamento para predicar y defender este modelo de provincia que entre todos lo estamos construyendo”.

También sus opiniones acerca de la realidad provincial y regional ganaron importantes espacios en los medios escritos de la provincia, con participaciones en programas de radio y televisión, donde la faceta educativa y también sus claros conceptos políticos fieles a la doctrina de Juan Domingo Peron, eran aspectos centrales de análisis en cada uno de ellos.

De todos modos, es muy apreciado y destacado cada vez que se señala al libro “Modelo Formoseño”, porque en sus páginas volcó una meticulosa descripción de la filosofía, doctrina y parte constitutiva del pensamiento del gobernador Gildo Insfran.

Padre de cuatro hijos, el mayor de ellos fallecido, y tres nietos, Juan Carlos Ramazoti nos deja en esta vida terrenal, pero el legado de su pluma y don de hombre de bien queda por siempre entre nosotros. EL COMERCIAL – Formosa.