FELIX DIAZ, brindará una conferencia de prensa en la capital federal para denunciar “la grave situación de violencia» que vive su comunidad.

177

El qarashe de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de Formosa, Felix Diaz, brindará una conferencia de prensa para denunciar “la grave situación de violencia que vive la comunidad debido al constante hostigamiento de las bandas del gobernador Gildo Insfran”.

Dicha conferencia se realizará en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Nacional en Av. Callao 569 – 3er Cuerpo 1, este lunes 9 de febrero a las 16 hs.

Cabe recordar que tras la represión ocurrida en el año 2010, se encuentra vigente en dicho territorio comunitario una medida cautelar de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que tiene por objeto proteger la integridad física de los miembros de la comunidad.

Félix Díaz declaró que “A pesar de que continua la vigencia de la medida cautelar, aún continuamos sufriendo situaciones de hostigamiento y violencia sumado a ello, nuestro territorio se ve afectado continuamente por la presencia de criollos y por otras acciones llevadas a cabo sin consulta con la comunidad”.