Félix Díaz habló de la imputación de Capitanich: «Es inhumano morir de hambre»

175

Luego que el fiscal Di Lello impulsara una investigación contra los ministros Jorge Capitanich, Juan Manzur y Alicia Kirchner por la muerte de Néstor Femenía, el líder de la comunidad Qom, Felix Díaz, pidió “que la justicia avance para que los pueblos indígenas no sigan pasando por esto”.

En diálogo con Perfil.com y en relación con la muerte del niño qom, Díaz, dijo que “por la falta de recursos no se puede permitir permitir que estas cosas sucedan. Es inhumano que la gente se muera de hambre”.

Apenas se hizo conocido el deceso de Néstor, el líder qom declaró que “no es algo novedoso, es algo normal” entre los pueblos indígenas. En esta oportunidad, sostuvo que “no se puede permitir que se hagan costumbre estos hechos, ojalá que la justicia avance para los pueblos indígenas no sigan pasando por esto”.

Una de las polémicas con respecto a la muerte de Femenía se generó tras los dichos del Jefe de Gabinete cuando dijo que este era un “caso aislado”. Veinte días después murió Marcos Solís, un niño wichi de Salta, por un cuadro “severo de desnutrición”. Y, hasta ahora, son cinco las muertes por esta causa sólo en 2015. PERIL.COM