Feministas acusan a locutor de radio de violencia de género

229

Militantes feministas advirtieron que la Justicia y la Policía provinciales “no está tomando los casos de violencia de género como deberían”. “Cada vez son más las mujeres que se cansan de denunciar casos en los cuales son víctimas sin recibir la respuesta adecuada”, afirmaron.

Militantes que luchan contra la violencia de género se acercaron a las diputadas Sonia López y Raquel Gómez para ponerlas en conocimiento de casos ante los cuales la Justicia y la Policía correntina “no actúan como corresponde”.
Uno de ellos es el de Laura Silvero quien convivió 12 años con su pareja quien la violentó psicológica, económica y físicamente.

“En ese lapso realizó doce denuncias por violencia de género a la Comisaría de la Mujer, en una de ellas le sugirieron que vuelva a su hogar”, informaron Verónica Ríos y Hebe Vázquez Ojeda, ambas militantes de Género.

Además de esto, la Justicia la encontró culpable por el asesinato de su marido en un confuso episodio.

Al momento del hecho hacía seis meses que Silvero estaba separa de su marido, y cuando le llega la noticia de que se quemó parte de la vivienda que compartían, la citan a declarar y ese mismo día queda detenida.

“En un año tiene completo el proceso de juicio con sentencia de 18 años de prisión, cosa que es rarísima conociendo los tiempos habituales de la justicia”, sostuvo Vázquez Ojeda.

Las militantes también se encuentra atendiendo a Laura Silvero, quien cumple su condena en el Instituto Pelletier, y a sus dos hijos, uno de 10 y el otro de 13 años.

Para Raquel Gómez, “la condena de 18 años es excesiva, porque está basada en testimonios de gente que no estuvo en el lugar del hecho”.

Según Sonia López, “es una condena machista, a un hombre por lo mismo seguramente le darían menos años”.

Verónica Ríos también informó que están atendiendo otro caso de una mujer que sufre agresiones de su ex pareja y que prefiere mantener el anonimato.

“La víctima realizó varias denuncias por los maltratos, pero en una oportunidad la comisaría a la que acudió no quiso tomar el hecho y de ahí nunca más volvió”, detalló Ríos.

“En este caso hay serias sospechas de que el acusado Marcos Hermosila también abusa de menores, ejemplo de ello es que tiene abierta una causa por abuso pero sigue libre”, agregó.

Según Ríos, “Hermosilla es un personaje que se hace pasar como locutor de radio y ya recibió varias denuncias en públicas por abuso de menores”.

“Hay pruebas de su accionar en las redes sociales también por lo que no se entiende la razón por la cual la justicia no acciona más rápido”, precisó.

Tanto Ríos como Vázquez Ojeda serán recibidas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan.