Fernando Carbajal impulsará una acción para ponerle término a la reelección indefinida en Formosa

136

El precandidato a diputado nacional por el frente Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, anunció que impulsará una acción para ponerle término a la reelección indefinida en Formosa. El anuncio lo hizo luego de conocer el pronunciamiento de la CIDH sobre este aspecto, que va a contramano de preceptos democráticos, apunta ese fallo internacional.

“Hoy es un día histórico para Formosa. La Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha dicho lo siguiente: la habilitación de la reelección presidencial indefinida, es contraria a los principios de una democracia representativa y por ende a las obligaciones establecidas por la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, esto quiere decir que la cláusula de reelección indefinida que tiene la Constitución de Formosa viola los derechos humanos de los ciudadanos de Formosa porque permite la perpetuación en el cargo de una sola persona”, señaló Carbajal.

“Esto es el fin de una época. La Constitución de Formosa ya no podrá ser aplicada en cuanto a la reelección indefinida. Se viene un nuevo futuro” remarcó.ttps://www.facebook.com/NoticiasFormosa/videos/4435915849823417.