Fernando Cuevas Castro y su familia regresan hoy a Uruguay

97

La confirmación de que la identidad de “Wilson Pérez NN” es Fernando Ever Cue­vas Castro puso en marcha toda la maquinaria para or­ganizar el regreso al hogar.
Desarrollo Humano con­firmó ayer que a primera hora de hoy será dado de alta en el hospital José Ra­món Vidal, donde estuvo internado por tres años y se iniciará el camino de re­torno a la ciudad de Duraz­no (Uruguay), de donde es oriundo él y su familia.
La Dirección de Emer­gencias Sanitarias estará a cargo del traslado de “Wil­son” en ambulancia; con él viajará su hermana Valeria y un profesional de la sa­lud. Según estaba previsto, el móvil partirá a las 6 y se prevé el arribo de la ambu­lancia a la ciudad de Colon- (Entre Ríos) alrededor de las 15.
De acuerdo con el iti­nerario de viaje, allí se encontraran con funcio­narios del Consulado de Uruguay quienes faci­litarán documentación especial para que el paso fronterizo se lleve a cabo sin problemas. Una vez lle­gado a la ciudad uruguaya de Paysandú, el móvil del Ministerio de Salud Publica de Corrientes llevará a Fer­nando hasta el Hospital de la ciudad de Durazno, don­de lo estarán aguardando el equipo de profesionales.
El jefe del Servicio de Clí­nica Médica, Horacio Sote­lo, señaló a NORTE de Co­rrientes que “es un paciente muy estable” por lo que el viaje, de más de 10 horas, no traería complicaciones a la salud de Fernando y explicó que el hombre debería con­tinuar con un tratamiento.
“La sugerencia es que esté en un hospital donde conti­núe la estrategia de cuidado que tenía en el hospital por­que no tiene autonomía pro­pia para bañarse, vestirse y comer. Solamente responde con gestos y palabras sim­ples a preguntas simples”, dijo. Con respecto a una po­sible recuperación señaló: “No sabemos todo lo que puede lograr la mente hu­mana y la ciencia. Hicimos todo lo posible para lograr la mejor recuperación, y el tremendo amor de la familia con mucha voluntad y fe tal vez logre lo que nosotros no pudimos lograr”.
En tanto se está cerran­do el caso judicial, ya que con el resultado positivo de la comparación de huellas dactilares que realizaron peritos de la Policía entre el hombre internado y los do­cumentos que acercaron los familiares es suficiente para determinar la identidad, según estimó el asesor de Menores e Incapaces Nº 3, Roberto Bonastre. s