FERRERO EN SALTA: «Esperamos que los gobernadores escuchen los reclamos»

122

El presidente de CRA hizo un balance del cese de comercialización y apuntó contra los gobiernos provinciales. «¿De qué lado están?», les preguntó.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, dialogó hoy con Infocampo desde el Monumento a Güemes en Salta en el marco del último día del paro agropecuario que convocaron junto a la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro durante esta semana.

«Esperamos que esta medida de fuerza sirva para que los gobiernos provinciales (por los gobernadores) escuchen los reclamos de los productores», señaló el dirigente rural. «En Salta no cerramos el paro sino que abrimos un capítulo más de las protestas», dijo.

«En Salta venimos anunciando hace tiempo cuales eran los pasos necesarios para no llegar a esta situación de quebranto en la que están inmersos el 100 % de los productores. Y no fuimos escuchados por el Gobierno, pero tampoco los gobiernos provinciales se pusieron al frente del reclamo de los productores de cada uno de sus provincias», apuntó.

También en relación a los gobernadores del NOA, Ferrero pidió que definan «¿de qué lado están? Del lado de seguir perpetuándose en el poder ellos y sus amigos. O del lado de la gente que trabaja para que volvamos a tener una Argentina en crecimiento y desarrollo».

Asimismo el titular de CRA instó a que «los funcionarios nacionales recorran el interior del país antes de hablar sin saber lo que está pasando. Les pedimos que hablen con los ciudadanos en general y los productores en particular, que hagan un análisis de lo que está sucediendo con los comerciantes en todo el interior y que hablen con los gerentes de los bancos locales para que se den cuenta que la crisis no es un relato».

Finalmente y anticipando lo que continuará siendo la protesta del campo Ferrero exigió «soluciones y para eso vamos a seguir recorriendo todo el país, apoyando en cada rincón donde haya problemas productivos. Desde Salta no cerramos el paro sino que abrimos un capítulo más de las protestas que continúan en todo el país». (INFOCAMPO)